El partido FARC condena la violencia contra candidatos y líderes sociales | Noticias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El partido colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias Comunes ( FARC ) rechazó este domingo el asesinato del candidato al alcalde del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia (noroeste), Orley García que sufrió un ataque con armas de fuego.

LEER TAMBIÉN:

Matan a un candidato político en Antioquia, Colombia

A través de un comunicado, el partido político expresó su preocupación “por el resurgimiento de amenazas y ataques contra la vida de aquellos que aspiran a ocupar cargos populares elección “, al tiempo que rechaza los numerosos” asesinatos y amenazas que se ciernen sobre los líderes sociales, los defensores de los derechos humanos y los excombatientes “en todo el país.

“Como Partido de las FARC, alentamos al pueblo colombiano a continuar en la defensa y construcción de la paz, seguimos cumpliendo firmemente el Acuerdo de Paz y el cumplimiento del & # 39; Pacto por una Cultura Política y la No Violencia en el Campaña electoral “, dijo la organización política.

Condenamos toda acción violenta contra los ciudadanos colombianos. Hacemos un llamado al cumplimiento del Pacto para la Cultura Política de la No Violencia en la campaña electoral. El asesinato de cualquier candidato viola los derechos políticos en Colombia pic.twitter.com/8Qb5fg0ZZI

&#821 1; Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) 9 de septiembre de 2019

Además, la institución solicitó al gobierno colombiano “que brinde respuestas efectivas que brinden garantías para el ejercicio legítimo de la política (…) avancen todos los esfuerzos para proteger la vida y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la no violencia en la política “.

La Misión de Observación Electoral (MOE) confirmó que, desde el comienzo del calendario electoral el 27 de octubre de 2018 y hasta el 27 de agosto de este año, un total de 364 líderes políticos, sociales y comunitarios fueron víctimas de varios ataques armados en Colombia.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160134