El parque eólico Puerto del Rosario se pondrá en marcha en junio de 2022 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El parque eólico Puerto del Rosario es el único proyecto de Fuerteventura incluido en la nueva subasta eólica nacional de un total de 217 megavatios convocada por el Ministerio de Transición Ecológica. Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, promueve los ocho generadores que suman 29,2 megavatios y suponen una inversión de 39,3 millones de euros.

El Puerto del Rosario es el segundo parque eólico que Naturgy impulsa en la isla, después de que en diciembre de 2018 pusiera en marcha los dos aerogeneradores del Fuerteventura Renovable II en el cruce de Villaverde con Lajares y Corralejo, en el municipio de La Oliva. Esta instalación de energía renovable tiene una potencia de 4,7 megavatios, produce alrededor de 14 gigavatios por hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 4.000 viviendas y supuso una inversión de 5,5 millones de euros.

En el caso del proyecto eólico Puerto del Rosario, Naturgy prevé gastar 39,3 millones de euros en los ocho molinos de 3,65 megavatios de potencia cada uno. Aunque se engloban en un solo parque, en realidad estos ocho aerogeneradores se distribuyen en tres lugares del municipio de Puerto del Rosario: Los Llanos del Viso (La Asomada), muy cerca del Parque Tecnológico Insular; Temejereque (El Time) y Vega Nueva (La Matilla). Los aerogeneradores medirán 132 metros de diámetro de pala, 97 metros de altura de buje o tubo y 4.000 metros cuadrados de plataforma de montaje.

Ocho parques en toda Canarias

El nuevo proyecto que prevé desarrollar Naturgy en el municipio capitalino continuará ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para su construcción. La compañía energética quiere lograr su puesta en marcha antes del 30 de junio de 2022, límite establecido por el Ministerio de Transición Ecológica en la normativa de la subasta convocada en diciembre.

En toda Canarias, Naturgy tiene ocho parques renovables en operación: siete en Gran Canaria y dos en Fuerteventura, lo que suponen una potencia total de 32,6 megavatios y en los que se ha invertido casi 50 millones de euros.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation