El parque aeronáutico venezolano no puede levantar vuelo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las recurrentes fallas que presentan aviones de las distintas aerolíneas venezolanas está generando angustia entre los usuarios tanto de vuelos nacionales como internacionales.

A diario están ocurriendo situaciones que solo trascienden entre familiares en espera, o por información de los propios afectados.

En una semana la aerolínea Avior ha dejado varias veces a sus pasajeros en espera por falla en las aeronaves.

La semana pasada los pasajeros del primer vuelo de la ruta Porlamar – Maiquetía, 8:30 am, fueron desembarcados por problemas para despegar, con la consecuencia entre otras cosas, de que varios pasajeros perdieron la conexión a Colombia ya que la salida de Porlamar se dio a las 5 de la tarde.

Este lunes 2 de diciembre, de nuevo por fallas técnicas, pasajeros que regresaban de Medellín, Colombia, se encuentran en el aeropuerto “Olaya Herrera” desde tempranas horas de la mañana y finalmente conocieron que fue habilitado un avión de la línea Albatros para traerlos a Venezuela.

Otras situaciones vivieron el domingo 01 de diciembre pasajeros que viajaban con Conviasa en conexión desde Perú a Margarita con escala en Maiquetía. Después de 5 minutos de vuelo el avión debió regresar porque no tomaba altura.

Asimismo, pasajeros de la aerolínea Estelar que el domingo 24 de noviembre tenían salida de Maiquetía a Buenos Aires, fueron alojados en un hotel del estado Vargas porque el avión no pudo salir en su ruta prevista de las 4 de la tarde y al día siguiente aun cuando la salida era a en la mañana terminó saliendo en horas de la tarde.

Una fuente del sector que prefirió mantenerse en el anonimato señaló que hasta hace poco las líneas aéreas locales que abrieron rutas al extranjero, aprovechando la salida de algunas de las aerolíneas internacionales que abandonaron el mercado venezolano o redujeron frecuencias, podían vender en dólares en el exterior y con eso cubrían parte de sus necesidades en divisas para el mantenimiento de sus aeronaves.  «Pero con tantos conflictos en los últimos meses, nadie quiere venir a Venezuela  (…) y eso le ha costado muchísimo a las aerolíneas», añadió.

De alguna manera los vuelos internacionales ayudaban a compensar la caída de ingresos por las bajas tarifas, pero el escenario se complica ahora con la crisis política y una merma en el poder adquisitivo que impide o dificulta que los venezolanos puedan pensar en tomar un avión a cualquier destino nacional.

La ruta Caracas – Porlamar, que tenía un precio de 80.000 bolívares ida y vuelta dependiendo de la aerolínea, esta rondando entre 500.000 y 600.000 bolívares.

Un especialista consultado detalló que sin importar que las líneas aéreas vendan todos los puestos en un avión  pierden entre 3 y 6 millones de bolívares con las tarifas actuales . «Obviamente llega un momento en que dejas de volar», expresó. La realidad del sector ha llevado a que en el último año solo 46 de 106 aviones estén en pleno funcionamiento, pero si la cuenta se lleva hasta 2013, se observa que para ese entonces existían 125 aeronaves, lo que evidencia una pérdida de 19.

Notiespartano

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation