El papa Francisco pospondría la gira a Líbano por sus problemas de salud

el_papa_francisco_pospondria_la_gira_a_libano_por_sus_problemas_de_salud.jpg
Entornointeligente.com /

Informate más Revelan que Francisco aprobó una millonaria operación para rescatar a una monja secuestrada por Al Qaeda El viaje del 12 y 13 de junio había sido anunciado por el gobierno libanés. El Vaticano aún no ha anunciado de manera oficial el viaje, pero el Papa se ha referido a los planes de realizarlo en esos días en recientes entrevistas.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar de estos asuntos, dijo que la salud del papa Francisco es la principal preocupación.

Un plan para que el Papa fuera del Líbano a Jerusalén el 14 de junio para reunirse con Cirilo, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ya había sido cancelado debido a la guerra en Ucrania.

En las últimas semanas, Francisco, de 85 años, ha sufrido un brote de dolor en la rodilla derecha por su artritis , además de un caso de ciática de larga duración, que también provoca dolor en las piernas.

El jueves pasado utilizó por primera vez una silla de ruedas en público y desde entonces la ha utilizado en sus audiencias privadas y públicas.

Está previsto que realice dos viajes en julio, uno a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo , y otro a Canadá .

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com