El padre que ganó la custodia de su hija por problemas con el catalán dice que se ha valorado el "arraigo" - EntornoInteligente

ABC de España 2 / El padre de la menor al que la justicia ha dado la custodia por considerar, entre otros aspectos, posibles problemas de adaptación al catalán (la niña vive en Cataluña con su madre) ha asegurado este lunes que el asunto del idioma es una mera “anécdota” y que la titular del Juzgado de Güímar, en Tenerife, ha valorado el “arraigo familiar” como razón fundamental para darle la custodia.

Garoé Segura ha dicho que la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Güímar “ha valorado la balanza” y ha apoyado que la custodia la tenga el padre porque, de tenerla la madre, que se trasladó a Barcelona por motivos laborales, la niña, de cuatro años, estaría “alejada” de su entorno , “y ella quiere vivir en Tenerife”, ha agregado en una entrevista concedida a la emisora tinerfeña “Teide Radio” y recogida por Ep.

“Si la niña estuviera allí, yo pagaría los 260 euros de manutención, abonaría los gastos de pasaje y me quedaría en una pensión en Barcelona, con mi hija. La jueza se ha preocupado por el interés de la niña “, ha señalado.

Garoé ha lamentado el “acoso” de los medios de comunicación desde que se hizo pública la sentencia, y ha destacado que hasta este momento había “un régimen de visitas muy amplio” que, en todo caso, la madre incumplió al marcharse a Barcelona. De hecho, ha dicho que estuvo sin verla entre abril y julio del año pasado. ” Me voy a preocupar por el bien de la niña y por que el cambio de custodia no sea traumático , que sea amistoso, pero la sentencia hay que cumplirla. Voy a actuar por el beneficio de la niña porque la cosas hay que hacerlas bien, con cabeza”, ha indicado.

Sobre su situación de desempleado, ha reconocido que cada paso judicial “implica dinero” , pero ha aclarado que tiene “apoyo familiar” y que ha trabajado hasta enero durante más de 10 años. Además, ha comentado que ” la niña está al margen y está contenta porque cree que está en Barcelona de manera temporal, y sabe que su sitio está aquí”.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.