El nuevo ministro de Educación de Brasil puede perder su cargo antes de asumirlo por mentir en el currículum - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El recién nombrado Ministro de Educación de Brasil, economista Carlos Alberto Decotelli, puede perder el cargo antes de iniciar su gestión en el mismo, debido a que se sospecha que las informaciones suministradas en su currículum son falsas.

Este fin de semana la universidad de Rosario en Argentina informó que Decotelli cursó estudios de doctorado en ese centro, mas su tesis final fue reprobada por lo que no obtuvo el título.

También la universidad alemana informó que Decotelli cursó materias en Wuppertal , pero explicó que no se trataban de estudios de postgrado y que no había otorgado título alguno.

Por si fuera poco, la Fundación Getulio Vargas, importante centro de estudios económicos y políticos de Brasil , notificó sobre el inicio de una investigación relacionada a la tesis de maestría presentada por Decotelli, aprobada en su momento, debido a que  han surgido sospechas de copia en ese trabajo.

También puede leer:  Unión Europea sancionó a Luis Parra y otros funcionarios del régimen

El desarrollo académico y profesional de Decotelli aparece en una plataforma académica oficial, en la que dice haber prestado sus servicios en el Instituto de Finanzas de Nueva York y en el Instituto Brasileiro de Mercado de Capitales (Ibmec) , y ejercido como profesor en varias universidades del país.

Fuentes oficiales le confirmaron a Efe que el Gobierno de Brasil ha tomado la decisión de verificar la información y suspender la ceremonia de asunción al cargo, prevista para este martes, de quien fuera designado el pasado viernes por el Presidente Jair Bolsonaro , como nuevo ministro de Educación de Brasil.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation