El municipio de San Javier ya cuenta con cinco 'Q' de Calidad Turística en playas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / SAN JAVIER ( MURCIA ), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio de San Javier ha obtenido tres nuevas certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística que han sido otorgadas en el último comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por lo que ya son 5 ‘Q’ las que ondean en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Manga del Mar Menor que ya tenía desde 2010 una ‘Q’ de Calidad Turística en la playa Mistral, estrena este verano otra ‘Q’ en Pedruchillo. En Santiago de la Ribera, sus tres playas, Castillico, que ya la tenía, Colón y Barnuevo han sido reconocidas con el exigente y prestigioso distintivo de calidad.

A las cinco ‘Q’ de reconocimiento nacional se suman las cuatro banderas azules de reconocimiento internacional, tres de las cuales ondean junto a la bandera del Instituto para la Calidad Turística Española, en las playas Castillico y Colón, en Santiago de la Ribera, y Mistral en La Manga, donde también ondea la bandera azul en la playa Banco del Tabal.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó la importancia de estas certificaciones por lo que suponen de reconocimiento a un trabajo multidisciplinar de los distintos servicios municipales para cumplir con los parámetros de calidad que suponen estos distintivos, que ejercen de garante de la calidad de nuestras playas tanto entre el público nacional como extranjero.

Martínez confirmó que su departamento seguirá solicitando nuevas certificaciones para más playas del municipio, en las que ya se están cumpliendo los mismos niveles de exigencia de calidad, aunque todavía no hayan sido certificadas.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza su concejalía por cuidar lo que es el mayor segmento turístico que nos elige, que es el de sol y playa, al que también se le ofrece una imbatible oferta cultural, deportiva y de ocio, completando un destino cada vez más valorado tanto por los usuarios como por el ámbito empresarial del sector turístico.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.