El Municipio de Loja continúa con la campaña de adopción canina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sentimiento. Los niños son los más atraídos por las mascotas. Como ya es costumbre, los sábados cada 15 días, el Municipio de Loja realiza la campaña de adopción canina, acto que se cumple en el Parque Lineal La Tebaida, desde las 09:00 hasta las 12:00.

El coordinador de Salud del Municipio de Loja, Edgar Novillo Ordoñez, informó que en esta ocasión 32 ejemplares estuvieron en adopción de los cuales fueron acogidos 24 canes: seis adultos y 18 cachorros. 

El funcionario destaca que a todas las personas que deciden adoptar una de las mascotas adquieren una responsabilidad con el Municipio, por ello deben contar con las posibilidades requeridas para cuidar al animal. Asimismo, dijo que posterior a la adopción funcionarios de la entidad realizan visitas sorpresivas a los domicilios de los adoptantes.

Edgar Novillo Ordóñez explica que estas acciones se toman para precautelar la seguridad de las mascotas y, en caso de que los responsables no hayan cumplido con los requerimientos, proceden a retirarlo y emitir un informe a la entidad competente para que genere la sanción correspondiente.

Andrea Pucha Vera, quien adoptó una mascota, manifiesta que recurre a la adopción de un canino porque cuenta con el espacio y el tiempo necesarios para poderlo cuidar, asimismo, dice que adoptar es una oportunidad para aquellos animales que pasan necesidades en las calles.

Los adoptantes recibieron el respectivo carné de vacunación, que corrobora que la entidad municipal entrega los canes desparasitados y con las inmunizaciones correspondientes.

Para quienes estén interesados en adoptar un canino deben conocer que éstos varían en sus edades, y son dados en adopción de acuerdo a como lleguen al Centro Canino, es decir, no siempre serán cachorros.

Adoptar es una oportunidad para aquellos animales que pasan necesidades en las calles…”

Andrea Pucha Vera

ciudadana lojana

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165240