El Mundial Sub-20 contará con 16 representantes 'españoles' - AS.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundial Sub-20 es uno de los mayores trampolines para los jóvenes talentos de cara a su futuro . El torneo, que comienza hoy, terminará el 15 de junio en Polonia y tendrá representación de equipos de Primera como el Betis, el Valencia o el FC Barcelona, además de alguno de los filiales.  Cabe recordar que la Selección española no consiguió el pase para este campeonato.

Kang In Lee (Corea del Sur), Cucho Hernández (Colombia), Stiven Plaza (Ecuador), Diego Lainez (México), Andriy Lunin (Real Madrid) y Nehuén Pérez (Argentina)  representarán a LaLiga Santander y serán la punta de lanza de lo s jugadores que darán visibilidad al fútbol español en el Mundial Sub-20. La presencia de estas promesas no afectará a sus respectivos clubes en las competiciones domésticas, excepto en el caso de Kang In Lee: el joven coreano se marchó a Corea el pasado sábado 20 de abril para preparar el Mundial y se ha perdido partidos con permiso de Marcelino, además de la final de la Copa del Rey de este sábado.

Pero no son los únicos. La gran mayoría de los representantes ‘españoles’ militan en la categoría de bronce del fútbol español, ya que engordan las filas de los filiales. Uruguay es la selección que más jugadores aporta con Juan Manuel Sanabria (Juvenil A del Atlético de Madrid), Schiappacasse (Atlético de Madrid, cedido en el Parma),  Juan María Boselli (CD Peralada/Girona B) y Ronald Araujo (Barça B). Ecuador aporta otro futbolista más: Moises Ramírez, jugador de la Real Sociedad B. Además de Ronald Araujo, el FC Barcelona contará con la presencia de Konrad de la Fuente, que será convocado por EEUU. Argentina también ‘ayuda’ a que LaLiga tenga presencia en el Mundial Sub-20 al convocar a Joaquín Blazquez, joven portero fichado por el Valencia procedente de Talleres.  Ucrania, además de Lunin, aporta otro jugador: Khakhlov, del juvenil del Alavés. También habrá presencia africana de LaLiga: Youssouf Koita, portero del Girona, representará a Mali; Cheikh Sarr, convocado por Senegal, será la imagen del Nàstic en el Mundial.

De los 16 representantes del fútbol español en el próximo Mundial Sub-20, éstos son aquellos que destacarán por encima del resto:

Lunin (20 años, Real Madrid) La portería de Ucrania estará protegida por uno de los porteros más prometedores del panorama mundial, Andriy Lunin. El guardameta del Real Madrid, cedido esta temporada en el Leganés, tiene una planta espectacular y unas cualidades que le sitúan como un talento a seguir en este campeonato. Lunin no ha tenido mucha participación en Liga, con sólo 5 partidos disputados en los que ha recibido cinco tantos, pero en su haber están dos partidos con la portería a cero. El ucraniano también tuvo su oportunidad en la Copa del Rey al disputar dos partidos en los que recibió dos goles y dejó una vez la portería a cero. La presencia del ‘Pichu’ Cuéllar ha frenado un poco su progresión, pero en las oportunidades que ha tenido ha demostrado su calidad.

Kang In Lee (18 años, Valencia) Ampliar
LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

127216