El máster del profesorado recibe 1.315 inscripciones para 300 plazas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tres de cada cuatro estudiantes que se han preinscrito para cursar el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( ULPGC ) se quedarán sin plaza. Esta titulación admite en sus 10 especialidades a un total de 300 estudiantes, 30 por cada una de ellas, pero ya se han prematriculado 1.315 jóvenes.

No es el único posgrado que tiene un exceso de demanda. De hecho, para el próximo curso 1.632 estudiantes han rellenado un total de 3.150 prematrículas, 2.960 de ellas dentro del plazo fijado. Lo normal, explican fuentes de la universidad , es que se rellene más de una preinscripción en previsión de no lograr plaza en la primera elección.

El 41% de todas estas preinscripciones se han hecho en el máster de Formación del Profesorado, un titulo «habilitante», es decir, necesario para ejercer la docencia. Curiosamente, el otro título habilitante que se imparte en la ULPGC, el máster en Abogacía, que oferta 150 plazas, solo ha recibido 91 solicitudes de prematriculación.

De las diez especialidades que se imparten en el máster de Formación del Profesorado Enseñanza de la Tecnología ha recibido seis veces más preinscripciones (193) que las 30 plazas que oferta. Le siguen en interés del alumnado las especialidades de Orientación Educativa (175), Enseñanzas de las Ciencias Experimentales (169) y Enseñanza en el Ámbito Sociocomunitario ((164). En el lado contrario, la especialidad de Enseñanza de la Música solo ha recibido 23 prematrículas, siendo uno de los títulos sobre los que se advierte que solo se impartirá si logra reunir como mínimo a una decena de estudiantes.

Cifras también muy altas de preinscripción en comparación con el número de plazas que admite presentan también el máster en Intervención y Mediación Familiar, que en cada una de sus dos especialidades suma 48 plazas por las cuales competirán 327 estudiantes, aunque más complejo es entrar en la especialidad de Familia y Menores, donde siete de cada ocho preinscritos (200 en total) pugnan por cada matrícula, que en la especialidad de Bienestar Social y Comunitario, donde hay 127 preinscritos, cinco por cada una de las 24 plazas que oferta el título.

De los 22 títulos de posgrado que incluye la ULPGC en su oferta formativa del próximo curso el que menos interés despierta entre el alumnado es el máster en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural en la especialidad de Patrimonio Natural y territorial, que dispone de 12 plazas y solo ha recibido 14 prematriculaciones. La otra especialidad de este título, Patrimonio Histórico y Cultural, oferta 13 plazas y suma 45 prematriculaciones.

Ingenierías

En los másteres relacionados con las ingenierías también decaen las prematriculaciones. Así, el de Ingeniería de Telecomunicación solo cuenta con 17 prematrículas cuando oferta 60 plazas; el de Ingeniería Industrial dispone de 150 plazas y solo tiene 68 preinscripciones de Ingeniería, mientras que el de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería, que estuvo a punto de desaparecer, registra 33 preinscripciones para las 18 plazas con las que cuenta.

Marketing en sus dos especialidades y Oceanografía doblan en prematrículas las plazas que ofertan, y prácticamente la triplican las titulaciones en Bioética y Bioderecho, Docencia de Español, y Traducción Profesional.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation