El más difícil todavía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Alphonse AREOLA. Portero. Francés. 25 años. Discreto su partido en el Bernabéu, donde alternó alguna parada de mérito con errores en dos de los goles madridistas. Aun así es indiscutible para Emery que casi nunca cuenta ya con Trapp. Aun no dio el salto a la titularidad en la absoluta francesa. Ya ganó con Francia el mundial sub 20 en 2013 con la generación de Pogba.

Kevin TRAPP. Portero. Alemán. 27 años. Titular en las dos últimas temporadas, le ha superadp Areola y su presencia ha quedado reducida a la Copa y la Copa de la liga. Ni un solo minuto en Champions, titular ante el Marsella en el reciente partido copero ha tenido recientes oportunidades con Low en la selección alemana y probablemente esté en el mundial.

DANI ALVES. Lateral derecho. Brasileño. 34 años. No llega en su mejor momento y quedó claro en el partido de ida. No hizo mucho daño por su banda y al final acabó jugando en el mediocampo en un cambio de Emery que ha dado mucho que hablar. Terminó la temporada pasada en la Juventus a un nivel excepcional, en los partidos de casa en liga ha venido prefiriendo Emery a Meunier en la banda derecha.

Yuri BERCHICHE. Lateral izquierdo. Español. 28 años. Correcto su partido de ida aunque creó muy poco peligro en ataque. Hoy podría quedar fuera ante Kurzawa. Buen defensor, se equivoca poco con la pelota y no arriesga demasiado, una virtud en muchos casas pero ante la necesidad del PSG hoy se puede quedar corto. Buena temporada pasada en la Real Sociedad.

Presnel KIMPEMBE. Defensa central. Francés. 22 años. Titular en la ida en sacrificio de Thiago Silva, zurdo, muy bueno en la salida de balón, su personalidad quedó demostrada con el gran partido que hizo en el 4-0 en Paris ante el Barcelona la pasada Champions. En el Bernabéu no lució igual y debería perder el puesto ante el capitán Thiago Silva. Sólo dos partidos como titular en la Champions hasta ahora.

Layvin KURZAWA. Lateral izquierdo. Francés. 25 años. Llegó con molestias a la ida y se quedó fuera pero ha jugado los tres últimos partidos de liga y debería volver. Rápido y muy ofensivo, brilló en el Monaco y su mayor capacidad en ataque que Berchiche debe ser decisiva. Marcó un hat trick casi inédito en un lateral izquierdo ante el Anderlecht en la fase de grupos.

MARQUINHOS . Defensa central. Brasileño. 23 años. Una lesión hace peligrar su titularidad y sería una baja clava. El mejor defensor del PSG, buena técnica para sacar el balón y velocidad en corto, imprescindible para Emery siempre como central por la derecha. A menudo mezcla el juego con desplazamientos largos de balón si el rival presiona bien arriba. Titular también con Brasil en el mundial.

Thomas MEUNIER. Lateral derecho. Belga. 26 años. Jugó el tramo final en el Bernabéu cuando pasó Dani Alves al mediocampo pero es difícil que vuelva a entrar. Bastante recorrido en la banda derecha aunque sorprende poco por su falta de velocidad. Le cuesta conducir bien la pelota aunque sí insiste en llegar al ataque. Llegó del Brujas hace temporada y media y está contando cada vez más para Emery.

THIAGO SILVA. Defensa central. Brasileño. 33 años. Suplente en la ida en una decisión polémica pero comprensible porque no pasa por su mejor momento. Aun así hoy debería recuperar el puesto. Deja muchas dudas, ha perdido velocidad y tiene mucho menos protagonismo en la salida de balón. Buena técnica, incluso en el Milan tuvo partidos como centrocampista organizador. Pierde muy poco la posición, casi nunca conduce ya la pelota.

Lassana DIARRA. Centrocampista. Francés. 32 años. Medio posicional, ha ido mejorando en el ritmo de juego y si no se recupera Motta debería ser titular. Le firmó el PSG a la desesperada desde el fútbol árabe por la lesión del propio Motta. Tácticamente muy bueno, nunca pierde la posición y tiene la experiencia al máximo nivel tras sus cinco temporadas en el Real Madrid. Un recurso más que útil para esta noche.

Angel DI MARIA. Centrocampista. Argentino. 29 años. La lesión de Neymar le catapulta a la titularidad en la izquierda del ataque tras no jugar ni un minuto en la ida. Llega en gran estado de forma, rápido y con su capacidad goleadora tras los dos tantos en Copa al Marsella y otro este fin de semana en Troyes. El mejor Di María de los últimos años, al nivel del que vimos en el Real Madrid y cuya salida nunca se justificó en lo futbolístico.

Julian DRAXLER. Centrocampista. Alemán. 24 años. Jugó como punta en Troyes en la última jornada de liga, gran talento con pocos minutos en el equipo. Suplente de lujo, ha pasado de jugar más arriba y escorado a la izquierda como en el Wolfsburgo o en la selección alemana a la posición de interior en la que le encaja a veces Emery. Gran desborde, diestro, cerca de la banda izquierda hizo un partido magnífico ante el Real Madrid con el Wolfsburgo en Champions.

Giovani LO CELSO. Centrocampista. Argentino. 21 años. Apostó Emery por él como mediocentro por la necesidad y fracasó con estrépito. Errores en zonas de riesgo y sensación de que de ninguna manera Emery repetirá experimento. Centrocampista zurdo muy ofensivo, gran talento, arrancó su carrera en la mediapunta y Sampaoli le ha utilizado como interior en la selección argentina. Muy difícil que le veamos esta noche, el partido de ida le señaló demasiado.

Thiago MOTTA. Centrocampista. Italiano. 35 años. El mejor mediocentro del equipo, su lesión ha traído de cabeza a Emery. Se perdió la ida pero desde entonces ya ha jugado en los tres últimos partidos, titular incluso en Copa ante el Marsella. Clave en el mediocentro por su sentido táctico y su capacidad para distribuir y recuperar la pelota, debería ser titular incluso sin estar al máximo nivel.

Javier PASTORE. Centrocampista. Argentino. 28 años. Más habitual como interior en el PSG en los últimos tiempos, hizo una temporada muy buena en su primera en el PSG pero desde entonces demasiado irregular para triunfar en una plantilla de tanto nivel. Ha estado a punto de salir en el mercado de invierno. Ha ido a menos en las dos últimas temporadas y con ello está ya fuera de los planes de Sampaoli para la selección.

Adrien RABIOT. Centrocampista. Francés. 22 años. Marcó el gol del PSG en la ida que puede ser decisivo pero no jugó a su máximo nivel. Zurdo, uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo, ha ido creciendo en el PSG hasta hacerse hombre clave en el medio. Ayuda en la salida, llega al área con peligro, aparece por todo el campo, completísimo.

Marco VERRATTI. Centrocampista. Italiano. 25 años. Fenomenal jugador y pieza clave para Emery, distribuye de maravilla la pelota, juega como interior pero organiza mucho más de lo que llega al área rival. Nunca jugó en un grande de Italia y ni siquiera en la serie A. Otro de los que deben ser clave en la eliminatoria. Se entiende de maravilla con Motta y entre los dos liberan mucho más a Rabiot para llegar al ataque.

Edinson CAVANI. Delantero. Uruguayo. 30 años. Su importancia crece aún más con la ausencia de Neymar. Máximo goleador en la historia del club, hizo poco en la ida y Emery le cambió cuando el equipo dominaba en un cambio que ha traído mucha polémica. Desde la marcha de Ibrahimovic ahora es más nueve puro. Potentísimo, rematador implacable de una gran capacidad de sacrificio, suple muy bien algunas carencias técnicas. 35 goles en liga la temporada pasada superando sus mejores registros en el Nápoles, de momento lleva 24 en 24 partidos de liga.

Kylian MBAPPE. Delantero. Francés. 19 años. No pudo marcar diferencias en el Bernabéu pero cada vez que apareció dio sensación de peligro. A pesar de la ausencia de Neymar debería mantener su posición en la derecha del ataque. La joya del fútbol francés y europeo para los próximos años. Lo tiene todo, su arrancada recuerda a la de Ronaldo Nazario, maneja las dos piernas, técnicamente magnífico y casi siempre elige bien. Con espacios es imparable y suele jugar cerca del costado derecho.

El PSG se entrega a los ultras Último entrenamiento del PSG con Mbappé en el grupo El más difícil todavía

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.