El Moulin Rouge, guardián de los secretos de París, celebró 130 años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El Moulin Rouge , el cabaret francés famoso por sus bailarines de cancán y sus disfraces de plumas de avestruz celebró 130 años desde que abrió sus puertas al público.

Para dos actuaciones cada noche, 60 artistas de 14 países diferentes giran, patean y bailan en el espectáculo Feerie, la crítica que ahora es el pilar del repertorio del Moulin Rouge.

Moulin Rouge. Foto. Reuters Pero entre bastidores, sin ser visto por los 600.000 miembros de la audiencia que miran el programa cada año y se divierten con casi un cuarto de millón de botellas de champán, hay un tipo diferente de coreografía: la maquinaria sofisticada de los cambios de vestuario y el escenario necesario para hacer que el espectáculo suceda.

“Todo el equipo, incluidos bailarines, ayudantes y técnicos, debe estar muy organizado”, dijo Claudine Van Den Bergh, una bailarina irlandesa de 27 años que ha estado bailando en el Moulin Rouge durante siete años y ha sido directora durante los últimos tres años. “Un pequeño error o un pequeño retraso y puedes perder tu entrada. Realmente necesitas estar en el momento correcto en el lugar correcto”, agregó.

Moulin Rouge. Foto. Reuters Cada espectáculo requiere 1.000 conjuntos, todos elaborados en los talleres del Moulin Rouge durante décadas. Cada bailarín tiene que hacer entre 10 y 15 cambios de vestuario por espectáculo, con aproximadamente 90 segundos para completar cada uno antes de que tengan que volver al escenario. (Reuters)

Afiches legendarios. Las actuaciones en el Moulin Rouge siguen siendo fieles a las tradiciones establecidas en la fundación del cabaret en 1889 , cuando las mujeres que se ganaban la vida lavando ropa de día se transformaron en bailarinas por la noche. Una de ellas, La Goulue, flanqueada por su compañero Valentine le désossé, se encontraba entre las bailarinas pintadas por Henri de Toulouse-Lautrec en los carteles publicitarios a fines del siglo XIX.

Moulin Rouge. Foto. Reuters
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation