El Mosad niega que se opusiera a la imposición de más sanciones a Irán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Jerusalén, 22 ene (EFE).- El servicio de espionaje israelí Mosad negó hoy que se opusiera a la imposición de más sanciones a Irán por su programa nuclear, en un inusual comunicado con el que salió al paso de sus supuestas discrepancias al respecto con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“El jefe del Mosad, Tamir Fredo, se entrevistó el 19 de enero de 2015 con una delegación de senadores estadounidenses a petición de estos y con la autorización del primer ministro”, según la nota de prensa difundida por los medios israelíes.

En esa reunión, “el jefe del Mosad subrayó la extraordinaria efectividad de las sanciones aplicadas a Irán para conducir a ese país a la mesa de negociaciones”, agregó la fuente.

Y descartó tajantemente que Fredo expresara sus discrepancias con Netanyahu, según la información difundida hoy por el canal informativo “Bloomberg”.

Citando fuentes oficiales de esa agencia de espionaje, “Bloomberg” reveló hoy que el Mosad cabildeó tanto en el Congreso como entre miembros de la Administración estadounidense para impedir nuevas sanciones contra Teherán .

Las supuestas diferencias entre el Mosad y Netanyahu son hoy motivo de un nuevo desencuentro entre el Gobierno israelí y la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama , a la que fuentes oficiales israelíes responsabilizaron de filtrar la información “en venganza” por una polémica invitación que el Partido Republicano hizo al primer ministro de Israel .

El dirigente israelí fue invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para exponer el 11 de febrero la postura de Israel sobre las negociaciones del grupo 5+1 con Irán y el fenómeno de la radicalización islámica.

La Casa Blanca calificó la invitación de “violación del protocolo” y destacó que en estos casos suele ser normal que el invitado coordine su llegada con el Poder Ejecutivo.

Aún así, Netanyahu ha confirmado oficialmente que acepta la invitación, si bien trasladó su discurso al mes de marzo para hacerlo coincidir con la asamblea anual del “lobby” judío en el congreso AIPAC.

El martes pasado, en su discurso del “estado de la Unión”, Obama dijo al Congreso de EEUU que, si aprueba nuevas sanciones contra Irán, “prácticamente garantizará que la diplomacia fracase” y abrirá un camino hacia la “guerra”.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.