El mismo día que Fidel » EntornoInteligente

El mismo día que Fidel

El mismo día que Fidel
Entornointeligente.com /

Murió Diego, qué más se puede agregar. Las palabras son un sinsentido, estas mismas palabras que se escriben ahora, también. Murió el mismo día que Fidel. Su guía, su “padre”, como lo llamaba poniéndolo en el mismo escalón de trascendencia que a su viejo, Don Diego. El 25 de noviembre quedará en la historia como el día que partieron ambos, con cuatro años de diferencia. El más grande futbolista de todos los tiempos con 60 años recién cumplidos. El líder de la Revolución Cubana en 2016 a los 90.

Maradona y Castro, Castro y Maradona, dos símbolos, ya mitos, que tienen reservado para ambos un lugar clave en la historia del siglo XX y lo que va del XXI. Dos hombres que, como si se hubieran puesto de acuerdo en un guiño mutuo, caprichoso y cómplice, quedarán ligados para siempre por mucho más que una fecha. Por el cariño y respeto que se prodigaron, por la esencia generosa y desintersada de una amistad que trascendió las fronteras de Cuba y la Argentina. Una ligazón que incluye al Che Guevara, símbolo revolucionario de los pueblos que Diego llevaba tatuado en la piel.

Se fue un grande, pero un grande de veras, el más grande futbolista de la historia en su dimensión mútiple, en su carácter de hombre con principios ? y por supuesto contradicciones, ¿quién no las tiene?- que deja un legado, una marca indeleble en la historia del deporte mundial. Porque Diego estaba ahí, apoyando a quién fuera, sin importarle la disciplina en que se presentara la Argentina. Desde Los Pumas a las Leonas.

Además de su perfil de gran deportista, Maradona le entregó una gran parte de su vida al compromiso con los oprimidos del mundo. En ese rol, fue incomparable tratándose de un ícono de esa maquinaria que es la industria del espectáculo deportivo. Como personaje y más allá de una cancha, fue (es) el deportista más comprometido del mundo con las luchas populares, el antimperialismo y la Revolución Cubana. Su viaje en tren de Buenos Aires a Mar del Plata junto a los líderes latinoamericanos de entonces, su repudio al ALCA y a George W. Bush en la Argentina, lo acercan al legado de Fidel , su amigo, su padre, el hombre que lo marcó como pocos, igual que Diego a todos nosotros. 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation