El mirador de la laguna de Yambo se inaugura después de dos años + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Un grupo de trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas daba los últimos toques a las instalaciones del mirador del parque lineal de la Laguna de Yambo en el cantón andino de Salcedo este jueves 21 de junio del 2018.

Los obreros se encargaban de adecentar las zonas verdes, bancas y otros espacios que serán inaugurados este viernes, 21 de junio. Desde esta zona los visitantes pueden observar el atractivo natural , ubicada en el límite provincial entre Tungurahua y Cotopaxi .

El costo de la construcción de 1000 metros de longitud por 290 de ancho del mirador fue de USD 1 millón e inició en el 2016. El área cuenta con un área de observación de la laguna de color verdosa, locales comerciales para la venta de alimentos y artesanías . Además de parqueaderos para vehículos y bicicletas y una parada para los buses interprovinciales .

Héctor Gutiérrez , alcalde de Salcedo, informó que la infraestructura será administrada por el Municipio. Para eso, los técnicos de la dirección de cultura del Cabildo planifican eventos como encuentros de danza, exposiciones, festivales gastronómicos y otros para fomentar el turismo y la venta de productos de las zonas de Panzaleo y Yambo . “Salcedo cuenta con una nueva zona de esparcimiento por donde pasan cientos de turistas “, aseguró Gutiérrez.

Tisaleo, en Tungurahua, se queja del ruido de redes eléctricas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation