El militar argentino que tuvo una descompensación está estable y se recupera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jonathan Villalba, el militar que tuvo una descompensación este miércoles cerca de la Concepción, se encuentra establece y  mantendrá en reposo y con un tratamiento de hidratación.

El oficial argentino pertenece a la Unidad Ejecutora del Apoyo (Unejap) que llegó hace casi dos semanas a Santa Cruz.

“Está evolucionando favorablemente, estábamos riendo hace un instante. Quiero transmitir tranquilidad a la población “, manifestó Roberto Dupuy, cónsul General de Argentina en Santa Cruz.

Villalba se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud, recibiendo oxígeno. Está previsto que en las próximas horas se realicen exámenes complementarios para una evaluación más profunda de su salud.

El militar de 26 años llegó a Bolivia hace dos semanas, junto al contingente de 230 brigadistas argentinos que combaten el fuego en la Chiquitania.

La descompensación de Villalba se había producido a causa de intoxicación por humo durante las tareas para sofocar un incendio en la comunidad Santa Mónica a 30 kilómetros de Concepción. Inmediatamente fue evacuado en avioneta hasta Santa Cruz. 

También te puede interesar:

Salud atendió 2.000 casos de males generados por incendios Por incendios se elevan cinco veces los males respiratorios y de la vista
LINK ORIGINAL: El Deber

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation