El MGAP evalúa incluir otros granos, como el sorgo, para tener más oportunidades con China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Luego de analizar los resultados del Protocolo Sanitario para granos con China, donde el país asiático no tuvo reclamos en las transacciones de 2017 y 2018, ahora se busca ampliar el alcance del tratado, para incluir cultivos como el sorgo.

El director general de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes, dijo a Dinámica Rural que como ministerio están conformes con la operativa en base al protocolo, que sobrellevó un conjunto de acciones positivas para el rubro.

En esa línea, indicó que en octubre de 2018 se presentó el manejo de Uruguay en cuanto a sorgo, por lo que este año puede que llegue una comitiva técnica, que puede decantar en una ampliación del protocolo.

Por otra parte, las lluvias de los últimos días han favorecido a los cultivos de soja de primera, que se encuentran con un buen desarrollo. No así los de segunda, donde el agua ha afectado a las recientes implantaciones, por lo que hay productores que deberán resembrar en el entorno del 10% del área de la oleaginosa de segunda.

Sobre este punto, Montes indicó que coincide con ese 10% de resiembra, y añadió que algunos productores no querrán resembrar, y tal vez usar esa área para implantar maíz.

LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

145411