El método científico para dormirse en menos de dos minutos que usan los soldados de EE.UU. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Salud Lo último El método científico para dormirse en menos de dos minutos que usan los soldados de EE.UU. Este sistema ayuda a conciliar el sueño en un menor tiempo que cualquier otro truco.

Publicada: 25/09/2018, 19:26 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter DORMIR. Se usó este método para ayudar a combatientes en la Segunda Guerra Mundial. Contar ovejitas, repasar la agenda de mañana, tener pensamientos alegres, mindfulness, técnicas de relajación… Cada uno tiene su propia estrategia para tratar de quedarse dormido. Algunas noches es más difícil conciliar el sueño que otras y es en esas ocasiones en las que los trucos necesitan ser lo más eficaces posibles .

En este sentido, hay una técnica que desarrolló la Escuela de Pre-vuelo de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los soldados que sufrían pesadillas, shock post traumático o ansiedad a dormirse.

Leé también Tres posturas de yoga para conciliar el sueño y dormir bien La eficacia de este sistema es muy alta, dado que en menos de dos minutos uno puede ayudar a conciliar el sueño en cualquier situación, ya sea de día o de noche. Por eso este método también te ayudar en el caso de querer hacer una siesta corta a la tarde pero te cuesta dormir.

via GIPHY

La Escuela de Pre-vuelo de la Marina estadounidense enseñó a sus soldados a dormirse sentados en una silla en cuatro sencillos pasos:

1. Preparar el rostro : cerrá los ojos, respirá lenta y profundamente y luego relajá los músculos de la cara sin abrir los ojos ni fruncir el ceño.

2. Destensar el cuerpo : relajá los músculos de los hombros hasta que queden colgando, inhalar y exhalar pausadamente y luego repetir la operación primero con un brazo y luego con el otro.

3. Relajar las extremidades inferiores : seguí el mismo sistema que con los brazos, relajá primero una pierna y luego otra a la par que respirás de forma lenta y tranquila.

4. Despejar la mente : no debés pensar en nada por lo menos en diez segundos, si lo lográs posiblemente te quedes dormido. Si no podés, repetí durante ese tiempo “relajá” y así evitás cualquier otra idea o pensamiento que se te pueda cruzar por la cabeza.

En el caso que tengas problemas a la hora de relajar una zona, un truco eficaz es primero tensarla durante algunos segundos y luego aflojar . Después de mes y medio de aplicar este método el 96 por ciento de los pilotos consiguió dormirse en un máximo de dos minutos. No se pierde nada por probar.

Más sobre: conciliar el sueño Hacer una lista de tareas antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño ¿Tenés el síndrome de las piernas inquietas?
LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation