El mercado de la vivienda repunta con 12.189 operaciones en un trimestre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Nuevo repunte del mercado inmobiliario que se suma a los buenos datos que registran sectores como el del comercio exterior y el turismo, que apuntan a un nuevo ciclo de recuperación económica. La Comunitat Valenciana ha sido, durante el tercer trimestre del año , la segunda autonomía con mayor número de compraventas registradas de julio a septiembre de este año, con 12.189 , solo superada por Andalucía, de las que más de la mitad (7.852) correspondió a vivienda usada.

Según el decanato en la Comunitat del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, por provincias, Alicante registró 6.280 operacione s, seguida por Valencia (4.136) y Castellón (1.773).

Alicante y Valencia ocupan, respectivamente, la tercera y quinta posición de España en número total de compraventa de viviendas registradas.

La Comunitat ocupa el tercer puesto en el número de ejecuciones hipotecarias de España con 2.113, tras Andalucía y Cataluña, si bien, según la misma fuente, este apartado registra un descenso del 34,8 % respecto al trimestre anterior , siendo la tercera región donde más bajan.

A nivel nacional, el precio de la vivienda creció un 1,15 % en el tercer trimestre del año con respecto a 2013, aunque el descenso acumulado desde los máximos de 2007 se sitúa en el 32,4 %, según el Colegio de Registradores, que subraya que estas cifras muestran el escenario estable del precio de la vivienda.

Las comunidades con más certificaciones por ejecución de hipoteca de vivienda fueron Andalucía (3.176), Cataluña (2.928) y Comunitat Valenciana (2.113) .

El 85,36 % del nuevo crédito hipotecario del tercer trimestre lo concedieron bancos y cajas, quedándose otras entidades financieras en el 14,64 %.

El endeudamiento hipotecario medio por vivienda se situó en 104.078, con un incremento del 2,49 % sobre el trimestre anterior.

Los tipos de interés de los nuevos créditos hipotecarios acumularon su segundo trimestre consecutivo de descensos, con un 3,6 %, frente al 3,8 % del trimestre precedente.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.