‘El Menchito’ se declara no culpable por narcotráfico en Corte de EU - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Rubén Oseguera González , alias ‘ El Menchito ’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) , tuvo su primera audiencia en  Estados Unidos , donde se declaró no culpable del delito de asociación delictiva para distribuir droga.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de una  Corte Federal de Columbia  y la siguiente audiencia será el miércoles de la próximo semana. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Alfonso Durazo , confirmó la extradición a Estados Unidos de ‘El Menchito’, acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego.

Te puede interesar Extraditan a Rubén Oseguera González ‘El Menchito’ a Estados Unidos Detalló que el pasado jueves “se concretó” la extradición del criminal perteneciente al  CJNG , quien estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora. “Efectivamente el día de ayer (jueves) se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la  Fiscalía General de la República  (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores” , explicó.

Aseguró que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la  orden de extradición .

“El proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, aseveró Durazo en la conferencia matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador .

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation