El mejor rascacielos del mundo es español - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El proyecto Torre Itaim , del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ha recibido el galardón a mejor edificio del mundo dentro de la categoría de edificios de hasta 100 metros de altura en los p remios CTBUH Annual Awards . Estos premios reconocen los proyectos que han hecho extraordinarias aportaciones en el avance de rascacielos en el entorno urbano y que contribuyen de forma amplia a la sostenibilidad.

El proyecto, de b720 Fermín Vázquez Arquitectos , ha ganado el premio a mejor rascacielos del mundo de hasta 100 metros de altura, otorgado por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

El edificio competía con obras como The Opus (Dubai), de Zaha Hadid Architects, o Emblem (Sydney), de BVN Architecture Studio, entre otros. Las propuestas fueron evaluadas por un prestigioso panel de expertos entre los que se encontraban Karl Fender, fundador de Fender Katsalidis Architects (Australia) y la arquitecta Ariane Dienstag (París).

La torre, que se encuentra en Sao Paulo (Brasil), ya había ganado otros premios como el Premio Pini, como Mejor Edificio Residencial y el premio International Property Awards en la categoría de Desarrollo Residencial de Alto Nivel, entre otros.

Torre Itaim es un edificio de apartamentos situado en Itaim Bibi (São Paulo), un barrio en profunda transformación que está pasando del tradicional tejido de viviendas unifamiliares en extensión horizontal a un skyline de edificaciones en altura, principalmente viviendas que satisfacen la creciente demanda residencial de una próspera clase media alta en la capital económica del país.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

172973