El Medellín aumenta sus fichas para la delantera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La camiseta 14 del goleador Germán Ezequiel Cano y a tiene nuevo dueño. Se trata del delantero vallecaucano Maicol Balanta Peña, la más reciente incorporación del Poderoso.

Y aunque el llamado a reemplazar a Cano es Federico Laurito , el delantero argentino que llegó al DIM, fue el colombiano quien recibió como “herencia” el número del goleador de los últimos cuatro torneos con el cuadro escarlata.

El artillero de 30 años, anunciado en la tarde del jueves, realizó, este viernes, el primer entrenamiento con el equipo, tras unirse a la concentración del grupo que trabaja a doble jornada en el Oriente antioqueño.

Balanta, quien salió de Santa Fe tras ser señalado por indisciplina y terminar, de común acuerdo, su contrato, llegó al rojo convencido de trabajar fuerte y entrenar duro para ser protagonista tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, los dos retos del Equipo del Pueblo en este primer semestre del 2020.

Precisamente el presidente del cuadro cardenal, Eduardo Mendez , dijo a la prensa bogotana, la semana pasada que, “Balanta es un buen jugador, pero lastimosamente su parte disciplinaria no es la ideal”. Al parecer, hacía referencia a que el jugador no se presentó a la pretemporada y, por ello, la institución determinó su no continuidad.

El técnico César Torres, de Alianza Petrolera, quien conoce a Balanta desde sus inicios en Boca Juniors de Cali, señala que siempre ha sido un jugador con gran desborde por la banda derecha, buen remate a portería, principalmente en los lanzamientos cruzados, y juego aéreo ofensivo

.

Solución de gol El delantero registra 28 goles como profesional en 176 partidos, en su paso por Junior, Rionegro, Once Caldas, Bucaramanga, Alianza, Tolima, Santa Fe y Cortuluá, para un promedio de 0,15 goles. Hasta el momento, su mejor temporada la tuvo con Santa Fe, ya que en 22 encuentros marcó 7 tantos, para un promedio de 0,33 goles.

Con el nacido en Quinamayó, el Medellín sigue reforzando la zona ofensiva, la cual era en la que más necesidad tenía, pues a la salida de Cano se sumó la baja de Leonardo Castro , quien no está en los planes del técnico Aldo Bobadilla.

El equipo está concentrado en el Oriente y realiza a doble jornada los trabajos en su sede en Llanogrande.

Los movimientos de estas primeras semanas están a cargo de los preparadores físicos José Caballero y César Medina .

El primer examen del plantel será en el torneo local, en condición de visitante ante Tolima (26 de enero) y, posteriormente, el 4 de febrero, recibirá por Copa Libertadores al Deportivo Tachira .

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation