El Matterhorn Express Pipeline está muy cerca de concretarse

el_matterhorn_express_pipeline_esta_muy_cerca_de_concretarse.jpg
Entornointeligente.com /

May 25, 2022

El Matterhorn Express Pipeline

está muy cerca de concretarse

El gasoducto planificado a construirse desde el Permian Basin hasta Katy a lo largo de 490 millas está muy pronto a iniciar su construcción .

Kyra Buckley , Staff writer

Devon Energy, junto con la compañía de transmisión de gas natural EnLink Midstream, MPLX de Marathon Petroleum y la empresa de infraestructura WhiteWater llegaron a una decisión final de inversión para el Matterhorn Express Pipeline. La decisión se tomó después de que se firmaran acuerdos de transporte un número adecuado de prestatarios del servicio.

Christer Rundlof

Se espera que el Matterhorn pueda transportar hasta 2.500 MMPCD de gas natural desde Waha, Texas, en la Cuenca del Permian, hasta Katy, Texas, en el área metropolitana de Houston. Para alimentar una casa normal durante un día, se necesitarían alrededor de 325 pies cúbicos de gas natural.

Christer Rundlof, CEO de White Water, expresó muy satisfecho que «WhiteWater se complace en asociarse con EnLink, Devon y MPLX para desarrollar un transporte de gas incremental desde de la Cuenca Pérmica a medida que la producción continúa creciendo en el oeste de Texas. Matterhorn brindará un acceso premium al mercado con una flexibilidad superior para los transportistas de Permian Basin, al tiempo que desempeñará un papel fundamental en la minimización de los volúmenes quemados».

También incluirá una conexión directa con WhiteWater y el oleoducto Agua Blanca de MPLX que sirve a casi 20 procesos de procesamiento de gas en la cuenca de Delaware del Permian.

A medida que los inversionistas y el público continúan exigiendo acciones sobre el cambio climático, algunos se han centrado en poner fin al un proceso de quemar el gas, que es cuando una empresa que no puede sacarlo al mercado de manera rentable. Ocurre principalmente cuando las empresas perforan en busca de petróleo, que también produce gas asociado. Tienen entonces que quemarlo si no tienen la infraestructura para llevarlo al mercado.

Se estima que el Matterhorn Express empezará a operar en el segundo semestre del 2024.

LINK ORIGINAL: Petroleum

Entornointeligente.com