El mar penetra en Río San Juan y Gaspar Hernández por fuerte oleaje - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / ⚠AHORA⚠

Fuerte erosión de la playa Alicia, en Sosúa, Puerto Plata, por el alto oleaje. Las marejadas han cubierto gran parte de la playa.

📷 @EmilioWhipple pic.twitter.com/UysM4BFv9u

— Jean Suriel (@JeanSuriel) March 5, 2018 Producto del fuerte oleaje que se ha registrado en las últimas horas el mar penetró a tres viviendas ubicadas en la cercanía de la Playa Ermita, en Gaspar Hernández, informó el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-.

“Nos reporta la Defensa Civil que producto del fuerte oleaje en la costa Atlántica, especialmente en la Playa Ermita de Gaspar Hernández, 3 viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar”, detalló.

El organismo dijo que no hubo personas lesionadas.

En tanto, dijo que en Río San Juan, el barrio Acapulco, en la provincia María Trinidad Sánchez, los organismos de socorro realizaron evacuaciones preventivas, debido a la penetración del mar.

“200 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos”, dijo el Coe y explicó que ahí participaron en las labores el Ayuntamiento en la persona del síndico, la Defensa Civil, Bomberos, La Armada, Cestur y la Policía Nacional.

Debido al fuerte oleaje que se ha estado registrando en la zona, el Coe prohibió el uso y la práctica de deportes acuáticos en playas desde Puerto Plata hasta cabo Engaño.

Contenido relacionado: Prohíben uso de playas desde Puerto Plata hasta cabo Engaño por fuerte oleaje

El mar penetra en Río San Juan y Gaspar Hernández por fuerte oleaje

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.