El "Madoff argentino" en problemas, le embargaron 10 departamentos de lujo en Panam? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / En noviembre de 2016 la última noticia sobre Enrique Blaksley fue por un mensaje mafioso . Un día después de la denuncia en su contra en una causa por la que se lo bautizó como “el Madoff argentino” -en alusión al financista estadounidense Bernie Madoff -apareció un aviso fúnebre en Clarín y La Nación en el que se lo “despedía” .

” Blaksley Enrique Juan (q.e.p.d) Falleció el 18-11-2016. Juan Romero Victorica, la familia Hope Funds y sus acreedores. Acompañan a sus socios y familia en este difícil momento”.

Esta vez, el empresario de 52 años que trajo al país a figuras deportivas como Usain Bolt y Roger Federer se renueva. Está acorralado: la Justicia le embargó 10 departamentos de lujo en Panamá .

Todo eso tras la localización de sus sociedades en el exterior y mientras el argentino intentaba realizar una maniobra administrativa para evitarlo .

Enrique Blaksley se hizo millonario con Hope Funds

Los departamentos tienen un valor base por unidad que arranca en los los US$ 200.000 . Están en The Panamera Residences, en los pisos 22, 23 Y 24, y fueron embargados el 29 de diciembre por la Justicia de Panamá a pedido de la de Argentina.

La demanda había sido presentada por los abogados Gonzalo Romero Victorica (hijo del ex fiscal Juan Romero Victorica, mencionado en el aviso fúnebre) y Ezequiel Altinier, en representación de unos dos mil inversores damnificados. En la presentación judicial, denunciaron “uno de los accionares delictivos más colosales que la siempre sagaz delincuencia de cuello blanco ha desplegado en la historia de la República”.

Mirá también Otro revés para el "Madoff argentino", acusado de una estafa millonaria Según la denuncia, la empresa Hope Funds, encabezada por Blaksley, ofrecía participaciones en negocios exitosos con hasta un 18% de interés anual en dólares.

“Se les mostraba una numerosa cantidad de inversiones accionarias que supuestamente el grupo detentaba, para finalmente hacerles firmar un contrato de mutuo con un elevado interés en dólares y/o en pesos”, explican los abogados. Sin embargo, muchos de ellos desarrollos quedaron truncos.

El “Madoff argentino” en problemas, le embargaron 10 departamentos de lujo en Panam?

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.