El lujoso automóvil en el que Fidel Castro se mueve por Cuba - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae /

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: La Patilla A pesar de la crisis económica que atraviesa Cuba , Fidel Castro viaja en un lujoso automóvil Mercedes Benz fabricado en Alemania.

Fue hace pocos meses que el gobierno cubano, en el contexto de las reformas de apertura económica emprendidas por Raúl Castro, anunció la comercialización de automóviles , aunque la decisión aún no ha logrado una rebaja sustancial de precios en el sector particular .

auto-fidel-castro-1170-2.jpg La Patilla

En 2011, el régimen comprendió que tantas prohibiciones desatinadas contribuían a alimentar los precios exagerados. Y autorizó la venta de autos. Pero instauró una traba burocrática: sólo se podían comprar y vender autos viejos, estadounidenses o rusos. Los nuevos o de segunda mano únicamente se podían adquirir mediante una carta otorgada por un funcionario.

auto-fidel-castro-1170-3.jpg La Patilla

Y uno de los primeros beneficiados con esta reforma parece haber sido el mismo Fidel Castro .

El viejo líder comunista, de 88 años, que ha dejado el poder en manos de su hermano, Raúl, dedica sus días a escribir en el diaro oficial Granma y a sostener encuentros diplomáticos con distintos líderes mundiales.

Con Información de Infobae

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.