El llamado a construir, desde los sistemas judiciales, un mundo más justo e inclusivo (+ Video)

Entornointeligente.com /

Seguir reforzando los intercambios académicos, así como promover conjuntamente la construcción de un mundo justo, inclusivo y más equitativo, fue el llamado del presidente del Tribunal Supremo de China, Zhou Qiang, al dedicar unas palabras de felicitación por el desarrollo del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluyó este viernes en La Habana.

Al intervenir por un mensaje videograbado, destacó las relaciones bilaterales con la Isla, que por más de 60 años han permitido estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones, al tiempo que destacó la reforma procesal, que se impulsa actualmente Cuba, lo que contribuirá, en su opinión, a seguir aplicando una justicia eficiente y reforzar el principio de Estado de derecho y justicia social.

Apostar por la cooperación entre las diferentes jurisdicciones internacionales, en pos de fortalecer la capacidad del poder judicial, fue otra de las sugerencias de los participantes, en especial, de Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos, quien resaltó lo provechoso de la cita, como espacio de reflexión y confluencia de experiencias.

Durante las jornadas del evento, que contó con la asistencia de más de 300 delegados de casi una veintena de países, los delegados también hicieron mención al sistema de justicia en Cuba y el principio de ser accesible para todos los ciudadanos.

Luego de tres días de intensa actividad, en la tuvieron lugar seis conferencias magistrales y 17 paneles, este X Encuentro culmina –al decir de Rufina de la Caridad Hernández, secretaria del Comité Organizador– con el reto de seguir perfeccionando el ejercicio del derecho y asegurar sistemas que aporten a la seguridad jurídica y la confianza ciudadana.

La clausura estuvo presidida por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Reinaldo Cruz Rivera, vicefiscal general de la República de Cuba, y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros invitados.

Informaciones relacionadas Impartir justicia siempre será un ejercicio perfectible (+ Video) Destacan en evento internacional el acceso a la justicia en Cuba Cuba cuenta con un nuevo Código Penal, moderno y ajustado a su realidad
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com