El juicio contra Keleher no cambiará de fecha - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La exsecretaria de Educación Julia Keleher. (GFR Media) La fecha del juicio contra la exsecretaria de Educación (DE) Julia Keleher y el resto de los acusados en el caso por conspiración y fraude continuará siendo el 4 de mayo de 2020, reiteró el juez federal Pedro Delgado Hernández al denegar este miércoles una moción conjunta en la que las representaciones legales de los implicados solicitaron cambios en el calendario.

“El cronograma para los eventos previos al juicio y el juicio permanece a menos que los desarrollos futuros convenzan al tribunal de que es necesaria una modificación”, planteó el juez.

Relacionados: Julia Keleher solicita que su caso se atienda fuera de Puerto Rico La petición al Tribunal federal surgió ayer, después de que los acusados presentaran una moción el 26 de noviembre en la que solicitan que el juicio sea trasladado a otro distrito federal, alegando “publicidad masiva adversa e inflamatoria”, lo que según los abogados impide un juicio justo e imparcial.

Un gran jurado federal acusó a Keleher, así como a la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, al expresidente de la firma de consultoría BDO Puerto Rico Fernando Scherrer-Caillet, al subcontratista Alberto Velazquez-Piñol, y las hermanas Mayra y Glenda Ponce Mendoza el pasado 9 de julio, por 32 cargos relacionados a un esquema de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para el lavado de dinero por poco más de $15 millones.

El juez Delgado otorgó a la fiscalía hasta el 15 de enero de 2020 para responder a esa moción.

La fecha es dos días antes de que se cumpla el plazo con el cual cuentas las partes para someter otro tipo de mociones que parte de los procesos, como los de descubrimiento de pruebas, por lo que la defensa de los acusados entendió necesario el cambio subsecuente en el calendario.

Además, sostuvieron que necesitarán tiempo para preparar una respuesta a lo que presente el gobierno, lo que podría demorar hasta una semana, y los argumentos que presentarían en una audiencia respecto a la moción para el cambio de tribunal.

“Esta solicitud se realiza de buena fe y en interés de la justicia, y no con el fin de retrasar indebidamente estos procedimientos, en la medida en que responde directamente a la necesidad de los demandados de preparar adecuadamente su defensa y de que el Tribunal considere los diversos complejos problemas en el caso”, sostiene la declaración conjunta.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation