El juez Sérgio Moro habló sobre su orden de arresto contra Lula: "Hay que hacer cumplir la sentencia" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / “Yo recibí una orden de arresto del tribunal de apelaciones. Así que sólo cumplí con la orden. No tenía la opción de no hacerlo”, aseguró el juez Sérgio Moro en una entrevista que concedió a la red china de televisión CGTN .

El magistrado dijo no sentirse “muy cómodo” de tener que responder preguntas específicas sobre la condena de 12 años y un mes de prisión. De todos modos, aclaró por qué la sentencia se ejecutó con tanta rapidez .

“Él ya estaba condenado por lavado de dinero y corrupción. Y uno tiene que hacer cumplir la sentencia . Es así de simple. No veía ninguna razón específica para posponerla”, dijo.

Sérgio Moro (Getty Images) Moro, responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, ordenó el arresto del ex presidente el jueves. Un día antes, la Corte Suprema le había negado un habeas corpus en que el ex mandatario pidió permanecer en libertad hasta que su proceso fuera discutido en tercera y última instancia.

La legislación brasileña establece que un condenado por un tribunal colegiado, al que no le quede derecho a presentar más recursos en segunda instancia, puede comenzar a cumplir la condena aunque tenga la posibilidad de apelar a tribunales superiores .

Moro ha sido cuestionado por los abogados de Lula, que alegan que el antiguo dirigente sindical aún tiene derecho a un último recurso en segunda instancia. De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo , la orden de detención expedida contra Lula fue la más rápida dictada hasta ahora por Moro contra los condenados por corruptelas en Petrobras y que permanecían en libertad. El mismo diario aclaró que la celeridad en el caso del ex presidente obedeció a la rapidez con que el proceso llegó y transitó por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región , el de segunda instancia.

Lula da silva (EFE/Sebastião Moreira) Pese a que Moro le dio plazo a Lula para entregarse voluntariamente hasta la noche del viernes, el ex presidente se acuarteló desde el jueves en la sede del sindicato de metalúrgicos en el que inició su carrera sindical y política y aún no ha aclarado si se entregará o si esperará que la Policía lo busque .

“Creo que aún es temprano para saber si él va entregarse o si la Policía tendrá que realizar la prisión, pero ellos están trabajando en eso” , afirmó Moro en la entrevista.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lula asiste a una ceremonia religiosa en honor a su esposa y se espera que se entregue a la justicia cuando termine

Un juez que votó a favor de Lula anticipó que el ex presidente no podrá ser candidato

Cuáles son las consecuencias que enfrentará si no se entrega

TEMAS RELACIONADOS Corrupción en Brasil justicia brasileña Lula da Silva Sergio Moro El juez Sérgio Moro habló sobre su orden de arresto contra Lula: “Hay que hacer cumplir la sentencia”

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.