El juez del 'caso Umbra' prorroga el secreto de sumario sobre el patrimonio del alcalde de Murcia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El juez instructor del ‘caso Umbra’, David Castillejos, ha prorrogado el secreto de sumario de la investigación sobre el patrimonio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, imputado en esta causa que investiga un caso de presunta corrupción urbanística en el municipio.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, el abogado de Cámara, Vicente Sanmartín, ha explicado que el secreto de sumario “no tiene por qué” prorrogarse un mes. Y es que se trata de un asunto que el juez tiene que prorrogar el día 28 de cada mes, pero Castillejos podría levantarlo “si entiende la semana que viene o la próxima que ya ha cumplimentado las dudas que pueda tener”.

En este sentido, Sanmartín ha dicho estar “cansado” por el hecho de que se siga prorrogando el secreto, que “creemos que no está justificado”. “Tenemos ganas ya de poder acabar con todo tipo de rumores que perjudican al alcalde como persona pública que es”, ha añadido.

Sanmartín ha reconocido que él no esperaba que el secreto se demorara tanto y, de hecho, recuerda que las últimas informaciones apuntaban al levantamiento del secreto. “Es unmes más en la misma situación y lo único que provoca es indefensión a Cámara y da lugar a especulaciones que le perjudican como persona pública que es”, ha señalado.

Tras hablar con el alcalde, Sanmartín afirma que se encuentra “como siempre de ánimo, porque es una persona que tiene muy claro que no ha hecho absolutamente nada, que conoce su patrimonio, que lo que tiene es público porque está en la declaración de la renta y no espera absoluta absolutamente ninguna sorpresa de nada”.

Pero lamenta que “hablar es fácil” y “se van dando especulaciones que son absolutamente falsas”. Así, el abogado afirma que Cámara tiene “gana de que se levante, y que se vea lo que tiene, que lo que tiene es lo que es”.

El letrado ha indicado que a la defensa solo le queda “recurrir junto a otras defensas e imputados, porque creemosq ue no está justificada tal medida”

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.