El jefe de la Fed va a protagonizar las plazas financieras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
[email protected]

La semana ofrece varios referentes para inversionistas, pero el evento central es la aparición de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Del jueves al sábado de esta semana, el funcionario participará en el simposio anual en Jackson Hole, donde se va a reunir con otros banqueros centrales, académicos y expertos en economía.

El encuentro tiene una temática central cada año y en esta ocasión son los “retos para la política monetaria”, como los conflictos comerciales y el menor crecimiento de la economía mundial.

Desde que la Fed recortó las tasas en Estados Unidos a finales del mes pasado, Powell no aparece en público y su intervención servirá para evaluar la posibilidad de que vuelva a bajar las tasas el mes que viene.

Inversionistas no perderán de vista la minuta de la reciente reunión de la Fed, a liberarse el miércoles.

El mismo día, reportarán la venta de viviendas de segunda mano en la Unión Americana, el jueves informarán la condición de la industria manufacturera estadounidense y el viernes darán las cifras de ventas de casas nuevas en ese país.

En México destaca la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo viernes, después de que la primera estimación del Inegi señaló que la economía logró esquivar la recesión técnica al expandirse 0.1% en el segundo trimestre del año.

Analistas de Banorte y CitiBanamex coinciden en que la cifra de crecimiento será revisada a la baja, señalando una variación nula en comparación trimestral.

El viernes también van a publicar la balanza de pagos de México, que es la contabilidad nacional que se hace de entrada y salida de dólares, mientras el jueves reportarán la inflación de la primera quincena de agosto y el miércoles las ventas minoristas de junio.

En Europa destaca la minuta de la reciente reunión del Banco Central Europeo a divulgarse el jueves.

Después de que informaron la semana pasada que la economía de Alemania se contrajo en el segundo trimestre del año, analistas creen que la autoridad va a anunciar un paquete de estímulo monetario en su reunión del 12 de septiembre.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156718