El invierno se despide con una ola de frío polar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico / Usuarios del autobús, en una mañana de frío en Barcelona. / FERRAN NADEU

No cambien todavía el armario. Pese al aparente cambio de tiempo de estos días, en los que está predominando el sol y un aumento de las temperaturas, las previsiones anuncian lluvias para este final de semana en buena parte de Catalunya. Y lo peor está por llegar: el invierno se despedirá con un  frío polar la próxima semana .

Voleu saber si aviat tornarà a ploure? Us podeu mantenir informats del temps previst per a les pròximes hores i dies a  https://t.co/C0jpuGa0AY   #meteocat

— Meteocat (@meteocat)  14 de marzo de 2018

El inicio de la próxima semana estará marcado por las bajas presiones que precederán una entrada de aire más frío procedente del centro y del norte de Europa. Podría afectar de manera más notable a partir del martes y principalmente hacia final de semana. Esta anomalía  se puede comprobar en tiempo real aquí, según el modelo europeo ECMWF . Y se empezará a notar, según algunas predicciones,  este mismo fin de semana :

Here she comes guys: the  #beastfromtheast  will push across Europe this weekend again. More  #snow  likely. Follow for updates!!  #ExtremeCold   pic.twitter.com/PuZDyuu3vn

— WEATHER/ METEO WORLD (@StormchaserUKEU)  13 de marzo de 2018

En paralelo,  la llegada de la borrasca ‘Gisele’  a la península pone este miércoles en alerta (amarilla o naranja) a 39 provincias por lluvia, nieve, olas de entre 5 y 6 metros y por rachas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Temas: Invierno Primavera Frío

El invierno se despide con una ola de frío polar

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.