El intocable rey de la frontera Fahd Jamil se dio por detenido en Brasil » EntornoInteligente

El intocable rey de la frontera Fahd Jamil se dio por detenido en Brasil

el_intocable_rey_de_la_frontera_fahd_jamil_se_dio_por_detenido_en_brasil.jpg

Entornointeligente.com / En la mañana de ayer, una avioneta bimotor llevó a Fahd Jamil Georges hasta (79) hasta el aeropuerto Santa María, en Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Se dio por detenido luego de una negociación con las autoridades del vecino país y afirmó que se encuentra mal de salud y que recibe amenazas de grupos criminales.

Jamil, llegó acompañado de uno de sus hijos y la aeronave que lo llevó hasta el lugar, fue introducida a un hangar, de manera a que los medios no puedan realizar fotos de su detención.

Luego fue llevado para realizarse un chequeo médico para luego parar a una sede policial en Campo Grande, hasta que se resuelva un pedido de prisión domiciliaria realizada por sus abogados.

Sus representantes legales afirman que Jamil no puede ser llevado a un centro penitenciario debido a que supuestamente recibe amenazas de muerte por parte de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), por lo que su vida en estos lugares, correría peligro.

El considerado “rey de la frontera” estaba prófugo de la justicia de su país desde el 18 de junio de 2020, cuando cumplía prisión domiciliaria impuesta por la justicia de su país por asociación criminal, tráfico de armas y obstrucción a la justicia.

BUSCADO. Sin embargo, el temido mafioso de frontera ya lleva más de 40 años de disputa, tanto con las autoridades de Brasil como de Paraguay.

Se lo considera como el autor intelectual del crimen del periodista Santiago Leguizamón, ocurrido el 26 de abril de 1991.

En el año 2005 fue condenado a 30 años de prisión por este caso pero con artilugios judiciales, logró ser sobreseído.

Su vínculo con nuestro país se hizo público en la década del 90, por tener propiedades en Pedro Juan Caballero.

Según los medios brasileños, el hombre comenzó a amasar una considerable fortuna a través del contrabando de café y luego, con el tráfico de drogas y el negocio del sicariato.

De acuerdo a las investigaciones de la justicia brasileña, su organización estaba montada principalmente en las ciudades de Ponta Porã (Brasil) y Pedro Juan Caballero.

Debido a esto, acumuló 16 órdenes de captura en su país de origen pero siempre logró escabullirse y evitar ir tras las rejas.

Uno de los hechos más recordados fue cuando llegó a un establecimiento ganadero de Pedro Juan, huyendo de Brasil.

Sucedió en el año 2005 cuando el juez Odilón Oliveira ordenó que allanaran su mansión en Ponta Porá.

Entonces, el juez José Valiente ordenó su captura y su extradición.

Valiente, también había detallado en un informe publicado por la Sociedad Interamericana de Prensa, que el ahora detenido tenía vínculos con el ex presidente general Andrés Rodríguez y otras autoridades paraguayas.

Su vínculo con Cartes En el mes de abril del año 2014, Fahd Jamil dio una de sus últimas entrevistas a medios paraguayos. A través de la 570 AM Radio Amambay se había referido a políticos de nuestro país, en especial a Horacio Cartes, quien en ese momento ocupaba el sillón presidencial. Sobre el mismo afirmó que era su conocido y que se trataba de un “empresario de bien” con quien tuvo vínculos comerciales “a través del Banco Amambay” (hoy Banco Basa).

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation