El Ibex se resiste a su tercera jornada de alzas atento a Italia y los bancos centrales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿No hay dos sin tres? Las bolsas europeas arrancan con timidez una sesión en la que las miradas van a estar puestas en Italia, con la moción de censura a Giuseppe Conte , y en Estados Unidos y China. El Ibex 35 encabeza a esta hora los recortes, un 0,33% abajo, y ve peligrar el nivel de los 8.700 puntos , lastrado por Repsol, Telefónica y los dos grandes bancos. A esta hora el Dax alemán y el Cac francés intentan aguantar en verde, que es como cotiza el Ftse británico (+0,2%).

La petrolera y la operadora se dejan un 1% y están entre los valores más castigados, junto a las dos acereras (ArcelorMittal, la mayor del mundo, y Acerinox). En su caso, después de que el gigante de la minería anglo-australiano BHP Billiton haya advertido de que el frenazo a nivel mundial puede lastrar a corto plazo la demanda de materias primas. Lo ha asegurado tras anunciar un alza de sus ganancias netas hasta los 8.300 millones de euros en su año fiscal, que concluyó el pasado el 30 de junio.

Mira también Portugal caza a España: el riesgo ibérico se iguala por primera vez en una década En las últimas horas Donald Trump ha vuelto a cargar con dureza contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , instándole a bajar los tipos de interés en la primera economía del mundo en 100 puntos básicos. Las actas de la última reunión del banco central, que se publicarán mañana, y Powell va a tener difícil justificar un movimiento en este sentido dada la solidez que sigue demostrando la economía de su país. Habrá que estar atentos a su intervención en el simposio que organiza anualmente la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole (Wyoming).

La posibilidad de una nueva ronda de estímulos y la mejor sintonía en las negociaciones entre Estados Unidos y China han permitido dos sesiones consecutivas de avances en Europa y Wall Street; si bien Asia ha cerrado esta mañana con tono mixto (Nikkei +0,55%; Hang Seng -0,26%; Kospi +1,05%). Ahora Pekín deja claro que no hará concesiones comerciales si Washington presiona a su país con la crisis de Hong Kong. 

En el mercado de materias primas, pocos cambios en la cotización del petróleo , atento también a las referencias macroeconómicas. Los futuros del barril de Brent, de referencia en Europa, cotizan a 59,71 dólares; mientras que los de crudo ligero West Texas se sitúan en 56,127 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro vuelve a pinchar en su cambio frente al dólar : hasta 1,1079 dólares. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation