El Ibex avanza con cautela - EntornoInteligente

El Ibex avanza con cautela

el_ibex_avanza_con_cautela.jpg
Entornointeligente.com /

Los mercados se mantienen cautos, con la mirada puesta en la reapertura de las economías y en el riesgo de rebrote del Covid 19. No se fían los inversores de la desescalada, máxime en un entorno de escasa coordinación entre países (en la zona euro cada Gobierno ha diseñado su propio plan). Tras una apertura plana, el Ibex se decanta por las subidas: avanza un 0,5%.

REE es el mejor valor del Ibex, sube un 2%, también gana Iberdrola, un 1,3%. Viscofán suma un 2%.

En el polo opuesto, ArcelorMittal cae un 7% y es el peor valor del Ibex. Indra retrocede un 6% tras presentar ayer, a cierre de mercado, sus cuentas del trimestre. IAG mantiene las fuertes caídas y hoy se deja un 4%.

Entre las empresas que han presentado resultados, Amadeus cae un 0,4% después de anunciar este marter una caída del 60% en el resultado del primer trimestre ante el desplome de las reservas. También se han conocido las cuentas de Dia, que ha reducido las pérdidas en el trimestre hasta 143 millones. La acción cae cerca de un 9%.

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años roza el 0,9% con la prima de riesgo en 139 puntos básicos mientras colea el enfrentamiento institucional abierto tras la decisión del Constitucional alemán de cuestionar las compras de deuda del Banco Central Europeo. La rentabilidad del bono italiano sube ligeramente, al 1,886%.

El euro cotiza estable frente al dólar, con un alza del 0,07% hasta 1,081 dólares.

Hay algunos indicios sobre el coronavirus que preocupan a las Bolsas, ya que la vuelta a la normalidad puede conllevar riesgos de repuntes. Ha habido algún aumento puntual de contagios en Asia (en Corea del Sur y en China) mientras en Alemania, inmersa en plena desescalada económica, se ha registrado una ligera subida del factor R de reproducción de la enfermedad, que indica a cuántas personas contagia un infectado y que ha vuelto a subir por encima de 1.

Mientras, en el mercado de materias primas, la decisión de Arabia Saudí de recortar la producción de petróleo en un millón de barriles a partir de junio tiene efecto limitado en la cotización del Brent (sube un 0,7%) y del West Texas ( avanza un 1,3%).

 

 

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation