El Ibex 35 recupera los 9.600 puntos apoyado en los bancos - EXPANSION - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El Ibex encadena su tercera sesión de avances en una jornada semifestiva. El selectivo español recupera los 9.600 puntos apoyado en las subidas de los bancos y modera así las pérdidas de marzo.

Nueva jornada de compras en las Bolsas europeas después de que las plazas asiáticas cerraran con fuertes subidas animadas por la menor tensión entre Corea del Norte y del Sur tras la propuesta de Japón de celebrar una cumbre bilateral.

En una jornada semifestiva, las compras se imponen en el Ibex en línea con el resto de Europa. En su tercera jornada de subidas recupera los 9.600 puntos con lo que maquilla el negativo balance del mes de marzo y del primer trimestre del año.

El sector que más pesa en el selectivo español, el financiero, es el tira hoy del índice, con CaixaBank y BBVA a la cabeza. Igualmente apoyan al Ibex algunas de las compañías que peor lo hicieron en la sesión de ayer, como ArcelorMittal y Mediaset, que recupera parte del terreno perdido ayer, cuando cayó un 6,77% por un informe negativo de los analistas de Deutsche Bank, Además de los dos grandes bancos, el resto de los pesos pesados del índice también se suman a los avances. Telefónica recupera los 8 euros por acción, mientras que Repsol e Inditex se fortalecen sobre los 14 y 25 euros por acción, respectivamente.

En el otro extremo, los inversores recogen beneficios en los títulos que ayer presentaron mejor comportamiento, como Acciona, Gas Natural e Iberdrola.

Los accionistas de Bankinter reciben hoy un dividendo complementario a las cuentas de 2017 por un importe bruto de 0,0939 por título. La entidad destinará 84,4 millones de euros al pago de este dividendo, cuyo importe neto asciende a 0,076 euros por acción.

Fuera del Ibex, el protagonista del día es Nyesa Valores, que se dispara más de un 10% después de que hoy hayan comenzado a cotizar las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros, suscrita y desembolsada por GEM.

Las Bolsas europeas también se apuntan a las compras animadas por el sector automovilístico después de las informaciones sobre las negociaciones para una fusión entre Renault y Nissan . Los títulos de Renault suman un 6% y arrastra al resto del sector, con subidas superiores al 3% para Peugeot, Porsche, Volkswagen, Daimler y BMW. Swiss Re repunta un 1,5% después del interés del grupo japonés Softbank de hacerse con un 25% del capital de la reaseguradora suiza.

Wall Street, muy volátil en las últimas sesiones, cotiza con avances en el entorno del medio punto porcentual en la primera parte de la sesión. Los inversores cotizan hoy el dato de peticiones semanales de desempleo, que han caído a su nivel más bajo desde 1973.

Las compras también llegan al mercado de deuda, con la rentabilidad del bono español por debajo del 1,20% y la prima de riesgo, bajando de los 70 puntos básicos. Tras los buenos datos de ayer en Estados Unidos, que fortalecieron al dólar, el euro se cambia por 1,23 dólares.

El dato de ayer de inventarios de petróleo en Estados Unidos estuvo muy por debajo de lo esperado por los analistas, lo que provocó un fuerte repunte de los precios del crudo. Hoy consolida niveles, con el barril de tipo Brent al filo de 69 dólares y el de tipo West Texas, a 64 dólares.

Criptomonedas En Japón, las criptomonedas han vuelto a ser protagonistas, en esta ocasión por el posible cierre de cinco plataformas ante sus problemas para cumplir las exigencias de seguridad impuestas por el regulador japonés de los mercados.

La FSA nipona ha impuesto una serie de medidas a estas plataformas tras el robo multimillonario que sufrió en enero Coincheck tras un ciberataque.

Siga con Expansión.com… La Bolsa al minuto IG El Ibex 35 recupera los 9.600 puntos apoyado en los bancos – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.