El hombre más gordo de China se somete a una operación de reducción de peso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish.china.org.cn /  

Huang Tao (alias), quien con 220 kilos se cree que es el hombre más gordo de China, está listo para someterse a una cirugía de pérdida de peso el jueves, informó Chengdu Daily.

El joven de 26 años de la provincia de Hubei, en el centro de China, ha sufrido de obesidad toda su vida. Pese a que a sus padres les preocupaba su problema de salud, Huang no podia adelgazar y a la edad de 9 años ya pesaba 100 kilos.

Años más tarde, durante su adolescencia decidió probar varias dietas y finalmente pudo perder la mitad, pero desafortunadamente el joven los ganó nuevamente e incluso aumentó tras una serie de malos hábitos alimenticios y poco ejercicio.

Huang aceptó su problema en febrero cuando por accidente se cayó en una calle en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Luego de ser trasladado a un hospital local, el joven permaneció en coma por algunos días y después incluso el acto más simple, como ir al baño, le resultaba imposible.

Para ofrecerle un mejor tratamiento, el centro de salud diseñó una instalación específicamente para él, Por suerte, tras la rehabilitación de más de un mes, Huang perdió más o menos 50 kilos, quedando con 220.

El jueves se someterá a un procedimiento quirúrgico, justo en el Día Mundial de la Obesidad, una fecha que busca crear conciencia sobre los peligros de este mal y ayudar a las personas a que logren y mantengan un peso saludable.

“La cirugía estará dividida en 3 etapas, la primera del jueves reducirá en un 80% su estómago para restringirle el apetito?, señaló Liu Yanjun, su médico, y añadió que con ello se espera lograr un recorte de su peso de 110 kilos.

Huang es el primer paciente chino en someterse a un procedimiento parecido.

Según Global Times, China cuenta con la mayor población de obesos del mundo: 10,8% son hombres y 14,9% mujeres. El Programa Mundial de Alimentos informó que el panorama es incluso más desalentador entre los jóvenes donde un 23% de los varones y un 14% de las muchachas de menos de 20 años sufren este desorden.

El hombre más gordo de China se somete a una operación de reducción de peso

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.