El gurú financiero George Soros brinda cinco consejos a la hora de lanzar un negocio

el_guru_financiero_george_soros_brinda_cinco_consejos_a_la_hora_de_lanzar_un_negocio.jpg
Entornointeligente.com /

A continuación, el detalle…

Informate más Cómo quedó la cartera de inversión de Warren Buffett tras su última jugada Buscar oportunidades únicas en el mundo Tener una visión cosmopolita y un «lente global» se vuelve fundamental para encontrar oportunidades únicas en todo el mundo. Las mejores ideas pueden venir de cualquier lado y escalan en todas partes.

Analizar los negocios de manera internacional permite conectar los puntos y encontrar oportunidades subestimadas tanto en el país en el que uno está como también en el exterior.

Apostar fuerte cuando uno tenga convicción y sea el momento adecuado Según el magnate, no hay que limitarse a apostar cuando uno considera que es el momento ideal para hacerlo. Sin embargo, los emprendedores tienen que tomarse el tiempo necesario para tener convicciones sobre sus ideas.

Hay que generar productos de prueba, entrevistar a los clientes, buscar cuál es la solución correcta. En esa línea, cuando estén convencidos de su idea y estén seguros que el momento es el ideal, deben ir a fondo y con fuerza.

Rodearse de las mejores personas Aprender, inspirarse y liderar a las mejores personas es otra de las principales premisas planteadas por el gurú financiero en su libro. A lo largo de su trayectoria, Soros no solo fomentó excelentes contactos con una amplia variedad de intereses, sino que también generó una red de redes.

Creó oportunidades en las que los individuos además de interactuar con él, se pudieron conectar entre ellos y así tener nuevas asociaciones en una red que estaba en constante expansión. Es crucial que los emprendedores escuchen a su comunidad y se rodeen de las mejores personas en todo el mundo para así poder lograr sus objetivos.

Tener un equilibrio entre realismo y esperanza Si bien George Soros cree con vehemencia en la «sociedad abierta», el inversor no se hace ilusiones con ella. Su filosofía está en combinar un «realismo histórico» con un «optimismo eterno».

Usar los bucles de retroalimentación a favor de uno Los mercados, como la mayoría de los aspectos de la vida, no tienen cambios lineales. Las startups en su mejor y en su peor momento deben hacerle frente a la reflexividad (relaciones circulares entre la causa y el efecto). Hay algunas compañías que sacan ventajas del entusiasmo y esto contribuye para que tengan más capital y valoraciones más altas, lo que impulsa un mayor crecimiento de la firma. De acuerdo con la perspectiva de Soros, los emprendedores deben jugar con los ciclos de retroalimentación positiva para, de esa manera, acelerar el negocio.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com