El guiño de Álvaro Uribe a Claudia López por sacar al Esmad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves Claudia López enfrentó su primera manifestación como alcaldesa de Bogotá. Tan solo cuatro horas antes, había asegurado que no sacaría el Esmad a las calles de no ser necesario, es decir, como último recurso.

Ante la negativa de los manifestantes de desbloquear las vías y, luego de agotar todos los recursos, Claudia mandó el Esmad para despejar las vías cercanas a la Universidad Nacional y la troncal de Transmilenio y así garantizar la movilidad de los ciudadanos que llevaban dos horas en la congestión vehicular.

Lea más aquí: Esmad solo se usará en casos extraordinarios: alcaldesa de Bogotá

En las redes sociales surgieron todo tipo de reacciones, pero una que llamó la atención fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Alcaldesa Claudia López tomó una conveniente y necesaria decisión de autoridad, la protesta no puede confundirse con el vandalismo

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 16, 2020 Le puede interesar: Tras largas protestas, Claudia López tuvo que sacar el Esmad

Durante la tarde había explicado los protocolos de acción durante las manifestaciones. Primero, señaló que era necesario contar con las presencia de ‘las madres gestoras de paz’ (madres de los jóvenes que marchan y también de uniformados del Esmad). Luego, como segunda instancia, se dispondría de la intervención de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno; tercero, llegaría la intervención de la Policía Nacional con los miembros de la fuerza pública que estuvieran disponibles, quienes solo tendrían a su disposición un escudo y un bastón.

Siguiendo el protocolo de protestas ya se encuentra desbloqueada y habilitada la Cra 30 y la troncal de Transmilenio.

Agradecemos la paciencia de los ciudadanos que vieron perturbada su movilidad. Gradualmente se va normalizando la operación del sistema y la circulación. https://t.co/jlgKancHLV

— Claudia López ?? (@ClaudiaLopez) January 16, 2020 Mientras Uribe respaldó la decisión de Claudia, diciendo que la alcaldesa Bogotana había tomado una decisión de autoridad “conveniente y necesaria” y afirmando que “la protesta no puede confundirse con el vandalismo”, Nicolás Petro salió a criticar directamente este pronunciamiento del expresidente.

Uribe ya sabe que con el nefasto gobierno de @IvanDuque , ya no tendrá opciones de ganar las presidenciales del 2022, es por eso que cada vez se acerca más al centro, para cautivarlo, los halagos a @ClaudiaLopez no son gratis.

— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) January 17, 2020
LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation