El gremio de pilotos ratificó el paro en Aerolíneas Argentinas pese al pedido de Alberto Fernández - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política El gremio de pilotos ratificó el paro en Aerolíneas Argentinas pese al pedido de Alberto Fernández Pablo Biró dijo que los trabajadores tienen los salarios “congelados”. El candidato a presidente había solicitado levantar la medida de fuerza para el fin de semana.

Publicada: 02/10/2019, 09:03 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró , ratificó el paro anunciado para el próximo fin de semana a pesar de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió dejar sin efecto la medida de fuerza.

Leé también El Gobierno cita a gremios aeronáuticos y a Aerolíneas Argentinas para evitar un paro el próximo fin de semana La medida se llevará adelante en reclamo de mejoras salariales ya que desde el gremio señalan que los sueldos “están congelados” hace 11 meses , por lo que exigen un 22% de aumento.

Sábado y domingo sin vuelos: los pilotos ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana pic.twitter.com/lSiQfnk9VN

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 2, 2019 En diálogo con TN , y en sintonía con Biró, Cristian Erhardt, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), afirmó: “Decidimos iniciar un paro para sábado y domingo porque no hemos cerrado la paritaria”.

“No solo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados “, declaró por su parte Biró a la radio FM Futurock .

El exjefe de Gabinete respaldó desde San Juan el reclamo gremial pero sostuvo que ” no es un buen momento ” para esta clase de iniciativas.

El martes, el Gobierno confirmó que citará a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas para intentar llegar a una cuerdo y levantar la medida de fuerza. Advirtieron, a su vez, que en caso de ser necesario dictarán la conciliación obligatoria. Sin embargo, el gremio redobló la apuesta al sostener que no la respetará. ” No puede ser que por una situación de este tipo dejemos a los argentinos sin volar. El contexto es un contexto que no justifica. Vamos a garantizar los vuelos el fin de semana”, sostuvo Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, en declaraciones a Radio La Red.

Alberto Fernández les había pedido a los pilotos de Aerolíneas que levantaran el paro que va a dejar sin vuelos este fin de semana: “Yo sé que tienen razón… pero si es que mi palabra les sirve, o les pesa, les digo que no es un buen momento para tomar estas medidas” pic.twitter.com/dTIfvpWAxC

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 2, 2019

Desde la aerolínea de bandera señalaron que en 2019 los pilotos recibieron un aumento del 30% y que el año pasado tuvieron un 40 por ciento. “Ganan muy bien porque es una profesión muy calificada”, argumentó el titular de la compañía.

Más sobre: Aerolíneas Argentinas Los aeronáuticos piden 22% de aumento para levantar el paro y Aerolíneas solicitará la conciliación obligatoria Terror en el aire: un avión de Aerolíneas Argentinas atravesó una zona de turbulencias y nueve personas resultaron heridas El paro sorpresivo de aeronáuticos en Ezeiza generó demoras en vuelos internacionales y de cabotaje

Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation