el gran fichaje fue bloqueado

Entornointeligente.com /

Tras la consecución de la Champions League en la temporada 18/19, el Liverpool arrancó la campaña 19/20 como el principal favorito a todo, tanto en Inglaterra como en Europa , y solo una sorpresa mayúscula del Atlético de Madrid en octavos de final (global, 4-2) de esa edición arrancó a los de Jürgen Klopp del sueño de repetir. Por entonces, y solo una temporada después, los reds, como han venido haciendo en las últimas temporadas hasta la actual, seguían entre los equipos más favoritos a todo y en ese bloque de Anfield era crucial Georginio Wijnaldum , que en 2021 acabó contrato y se fue al PSG de Pochettino, aun siendo el objetivo número uno del por entonces técnico del Barça, Ronald Koeman . Hoy, tiempo después, sale a la luz la verdad de este último al respecto del jugador neerlandés y que deja en mal lugar a Joan Laporta.

En pleno lío por las palancas y, más recientemente, por el contrato y continuidad en el club de Gerard Piqué, Laporta ahora ha de hacer frente a un viejo dolor de cabeza, el que representa Koeman, que, no olvidemos, fue legado a la actual junta directiva por la saliente, la de Josep María Bartomeu . Pero Koeman, claro antes, durante y después de su paso por algunos de los banquillos más significativos, entre ellos el del Barça, no se muerde la lengua.

El míster ha asegurado en Algemeen Dagblad que «intenté fichar a Wijnaldum por el Barça pero fracasé porque el presidente me quería fastidiar más que traer a un jugador. Eso retrasó la operación y por eso se decantó (Wijnaldum) por el PSG. De lo contrario, habría jugado para Barcelona «. Recordemos que, como se ha citado, el mediocentro de la AS Roma era para Koeman un pilar básico de su proyecto.

A la vez, hay que poner énfasis en que Koeman conocía al jugador, con el que había trabajado en la selección orange , y que el futbolista había dado su OK a la operación por el Barcelona en su círculo interno, aunque después, se aseguró desde Barcelona, el jugador cambió de opinión por el dinero llegado de París. Koeman niega, en parte, tal verdad y lanza toda la responsabilidad a Joan Laporta, que fue quien lo destituyó en octubre de la temporada pasada para fichar a Xavi.

Source link

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

111772