El Govern incluirá una rebaja del 30% de las tasas universitarias en los presupuestos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Govern quiere rebajar un 30% las tasas universitarias, tal y como ha explicado Pere Aragonès. / FOTO Y VÍDEO: EUROPA PRESS

El vicepresidente y ‘conseller’ de Economía de la Generalitat,  Pere Aragonès , ha anunciado este viernes que el Govern incluirá una  rebaja del 30% de las tasas universitarias  en los  presupuestos de la Generalitat del 2020 , que prevé que el Parlament apruebe en “los próximos meses”.

“El próximo curso, si los presupuestos son aprobados, el acceso a la  universidad  se rebajará un 30%, en línea con lo que nos pedían los estudiantes en las calles y los rectores”, ha dicho Aragonès en una rueda de prensa en la que ha presentado la ‘Nota de Economía 105: La revolución digital en Catalunya’.

“No siempre podemos dar respuesta, pero en este caso sí. La podemos dar ahora y creemos que se debe aprovechar”, ha añadido el ‘conseller’, que ha indicado que la Conselleria de Empresa i Coneixement será la responsable de impulsar esta rebaja.

La rebaja de las tasas universitarias debe convertirse, según Aragonès, en el medio adecuado para recortar la previsible brecha digital que se abrirá como consecuencia de los cambios tecnológicos que avanzan a gran velocidad. Según Aragonès, “no es admisible que la revolución digital cause diferencias entre las competencias digitales de las personas por su clase social”, algo que los recursos públicos destinados a la educación deben evitar. “No dejaremos atrás a las personas con más dificultades para adaptarse a este nuevo escenario que abren las nuevas tecnologías”, ha concluido. 

Más información

El 35% de los empleos en Catalunya se automatizarán Temas: Pere Aragonès Tasas de la universidad Universidad Presupuestos Generalitat de Catalunya

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation