«El gobierno no toma medidas sustantivas para paliar el deterioro social y económico» EntornoInteligente

«El gobierno no toma medidas sustantivas para paliar el deterioro social y económico»

lel_gobierno_no_toma_medidas_sustantivas_para_paliar_el_deterioro_social_y_economicor.jpg

Entornointeligente.com / Los dirigentes del Frente Amplio insisten con que las medidas adoptadas por el gobierno no alcanzan para aliviar los efectos más perjudiciales de la pandemia. Mario Bergara criticó los que considera caminos erróneos, al tiempo que manifestó en qué áreas deberían tomarse rutas diferentes.

Inicialmente, el senador manifestó: «El sacrificio que hace la sociedad uruguaya durante la pandemia es muy grande. Y es mayor porque el gobierno no toma medidas sustantivas para reducir la interacción social (como planteó el GACH) y para paliar el deterioro económico y social».

Seguidamente, el frenteamplista aseguró que varias de las escenas que se reproducen actualmente podrían no ocurrir. Indicó: «Hay desempleo evitable, hay informalidad evitable, hay destrucción productiva evitable, hay pobreza evitable, hay contagios evitables y hay muertes evitables. El GACH nos explicó que la mayor movilidad genera más circulación del virus y, por tanto, más contagios y fallecimientos».

En la recta final, Bergara compartió una expresión de deseo, que por supuesto incluyó otra reflexión sobre la gestión del gobierno. «La pandemia va a pasar; la vamos a derrotar entre todas y todos. Y estaremos felices por ese logro. Pero en ese momento, también respetaremos este sacrificio de la sociedad toda», aseguró. A modo de cierre, pidió: «ojalá que lo antes posible se tomen más medidas, para que esos costos sean menores».

Las medidas «magras y tardías» Hace algunos días atrás, Bergara había sido sumamente crítico con los anuncios económicos realizados por Azucena Arbeleche. Comentó que la asistencia a «familias con vulnerabilidad y empresas micro, pequeñas y medianas» es menor que el año pasado. De modo que «¡cómo no plantear que las medidas son magras y tardías!.

En estas circunstancias, no podemos compartir los conceptos de la ministra Arbeleche, que dice que la sociedad uruguaya va a tener todos los recursos necesarios para atender la pandemia. No se actuó a tiempo ni en la magnitud necesaria para eso».

0 20 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation