El Gobierno le añade al presupuesto $97 millones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por redacción de Sin Comillas El 13 de mayo, la Junta de Control Fiscal le había pedido al Gobierno que modificara el presupuesto para el año fiscal 2020 de $9,527 millones porque no cumplía con el Plan Fiscal certificado y era $1,500 millones superior al recomendado por la Junta. Ahora, 10 días después, el Gobierno, lejos de reducir el presupuesto anuncia que lo aumenta en $97 millones, hasta $9,624 millones.

El nuevo presupuesto mantiene la asignación de $41.2 millones para los bonos de Navidad, en contra de las directrices de la Junta que había pedido su eliminación. Se añaden $166 millones para “Pay as you Go”, el plan de pensiones, y $120 millones para la Administración de Seguros de Salud (ASES). Por otro lado, habrá un aumento de $262 millones para el Departamento de Educación.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que “hay una serie de elementos que se ha determinado importante añadir; entre estas, un aumento al seguro social, lo que representa unos $48 millones”.

El presupuesto incluye una reducción de $100 millones en la partida de nómina, los gastos operacionales se han recortado en $351 millones; hay $43 millones menos para gastos de capital; y una reducción de 30% de una reserva que tenía la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El gobernador informó que “hubo unas peticiones de reducciones que se llevaron a cabo, mientras se cumple con el deber ministerial de garantizar la política pública del Gobierno”. Señaló que en el presupuesto revisado no se alteran los aumentos a los policías, bomberos y maestros, entre otros; y se mantiene el compromiso de defender las pensiones de los jubilados. “Ahora con este presupuesto, con el dinero que se tiene y que no se tenía en años previos, vamos a poder cumplir con los objetivos de una mejor sociedad y edificar un nuevo Puerto Rico”.

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation