El gobierno de Veracruz desarmó a policías municipales: a cambio, el alcalde les dio resorteras + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Infobae. / La ocurrencia del presidente municipal de Alvarado ocurrió como respuesta a la decisión del gobernador de retirarles las armas hasta que acrediten los controles de confianza 25 de junio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, repartió resorteras a sus policías. El alcalde del municipio de Alvarado, en Veracruz, repartió a sus policías resorteras con pequeñas piedras para cumplir con sus labores de seguridad .

La ocurrencia del alcalde Bogar Ruiz ocurrió luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ordenó el retiro de sus armas hasta que acreditaran sus exámenes de control y confianza .

“El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para nuestra policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento, eso lo descalificamos totalmente “, dijo Bogar Ruiz,presidente municipal.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde aseguró que la decisión del gobierno del estado viola el artículo 115 constitucional y la atribuyó a fines políticos.

” Se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta decisión , y tengo conocimiento de que no nada más será Alvarado, ya amenazó que van a ser otras ciudades más que no coincidimos con el partido en el que él milita”, dijo Ruiz Rosas.

El alcalde, que milita en el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el gobernador Yunes, del consevador Partido Acción Nacional (PAN), ordenó el retiro de las armas a sus policías porque se negó a apoyar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es candidato al gobierno del estado .

A pesar de su reproche, el alcalde aseguró que seguirán las reglas y normas del proceso de seguridad pública, aunque destacó que la policía de Alvarado es nueva y se está sometiendo al proceso de evaluación psicológica y de adiestramiento.

El viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz arribó sorpresivamente a la comandancia municipal de Alvarado para llevarse las armas de los municipales y dejar en manos de la Policía Estatal la seguridad de la alcaldía.

Recientemente, políticos de Morena y del PRI han acusado presiones del gobierno de Yunes para cambiar de partido y apoyar la candidatura de su hijo por la coalición Veracruz al Frente.

El domingo el ex alcalde de Orizaba, el priista Juan Manuel Diez Franco, manifestó su apoyo al candidato Yunes Márquez.

Otros, detenidos

Este domingo al menos 28 policías municipales de Ocampo , Michoacán, fueron arrestados por quebrantar la línea de jerarquía que establece el Mando Ú;nico, al oponerse a la detención del director de Seguridad Pública Municipal, Ôscar González.

Las autoridades estatales presumen que l jefe policiaco tiene vínculos criminales y está involucrado en el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Antes, el 21 de junio, 32 policías municipales del municipio de Ciudad Serdán, en Puebla, fueron arrestados también por presuntos nexos con bandas dedicadas al asalto a trenes en los límites de Puebla y Veracruz.

En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos. 2/3

– SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) June 24, 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México insólito: policías municipales detuvieron y esposaron a funcionarios federales para liberar a un secuestrador

Indignación en México por el video de un policía que se burla de un indigente, lo humilla y lo obliga a bailar

TEMAS RELACIONADOS delincuencia en México Elecciones México México Veracruz

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation