El gobierno de los Estados Unidos volvió a extender la supensión del ingreso de limones argentinos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / El gobierno de los Estados Unidos decidió extender la suspensión del ingreso de limones argentinos . La decisión fue comunicada oficialmente por el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés) lo que despertó la preocupación de las autoridades argentinas.

Según consignó la agencia DYN, la medida se debe a que la administración del republicano Donald Trump no definió a los nuevos funcionarios de la USDA, por lo cual todavía no revisó la medida que adoptó el mandatario el 23 de marzo y vencía dentro de 11 días.

Trump dispuso el 20 de enero, el día de su asunción, abrir un período de sesenta días para evaluar toda la normativa que había firmado su antecesor, Barack Obama, pero que todavía no regía, como en este punto, ya que la fecha de entrada en vigor del permiso iba a ser la del 23 de enero.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado en diciembre pasado la importación de cítricos argentinos, una operatoria que propondría el envío anual de unos 20.000 toneladas de limones del noroeste argentino, por un valor de 50 millones de dólares.

Calificadas fuentes del gobierno argentino manifestaron a LA NACION su “preocupación” ante la extensión de la suspensión y comunicaron que se está haciendo un seguimiento “de la situación a través del Ministerio de Agroindustria y la Embajada Argentina en Washington”.

“La decisión de autorización de las importaciones fue realizada luego de muchos años de negociaciones técnicas, un exhaustivo análisis de riesgo que incluyó numerosas visitas a las zonas de producción y los empaques de nuestro país, y su conclusión fue que los limones producidos en el Noroeste Argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a los Estados Unidos”, indicaron.

En esta nota: Donald Trump LA NACION Campo Campo El gobierno de los Estados Unidos volvió a extender la supensión del ingreso de limones argentinos

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.