El gobierno británico anunció un concierto multitudinario sin distanciamiento ni tapabocas » EntornoInteligente

El gobierno británico anunció un concierto multitudinario sin distanciamiento ni tapabocas

el_gobierno_britanico_anuncio_un_concierto_multitudinario_sin_distanciamiento_ni_tapabocas.jpg

Entornointeligente.com / Concierto de música del grupo español Love of Lesbian, el 27 de marzo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Foto: Lluis Gene, AFP

El gobierno británico anunció un concierto multitudinario sin distanciamiento ni tapabocas 19 de abril de 2021 · Música 1 minuto de lectura Los 5.000 asistentes deberán presentar un resultado negativo de covid-19. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Reino Unido se suma a las experiencias de otros países de Europa con un concierto multitudinario al aire libre al que se asistirá sin tapabocas y no habrá que cuidar las distancias interpersonales.

Según se anunció, el espectáculo se realizará en el Sefton Park de la ciudad de Liverpool, el 2 de mayo. El lugar es capaz de albergar a 7.500 espectadores, aunque esta vez serán solamente unos 5.000. Como ocurrió en otros países europeos, todos deberán presentar resultado negativo a una prueba de covid-19 antes de entrar, cuenta Efe.

Este encuentro es parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP, por sus iniciales en inglés), un proyecto piloto que pretende acortar la espera para la celebración de conciertos en el territorio. Así lo indicó el ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, en un comunicado. “Estamos un paso más cerca de un verano de espectáculos en vivo, ahora que tenemos nuestro programa en funcionamiento”, agregó. “Probar diferentes locales y evaluar distintas formas de mitigar es clave para que se reúnan multitudes de manera segura”.

Además del resultado negativo previo al ingreso, los asistentes deberán someterse a otro test al terminar el espectáculo y proporcionarán sus datos de contacto a fin de ser localizables en caso de que se registrara algún positivo por coronavirus.

El ejemplo español A fines de marzo, 5.000 personas asistieron al Palau Sant Jordi de Barcelona para la presentación de la banda Love of Lesbian , con la exigencia de realizarse un test de antígenos ese mismo día.

Este primer concierto sin distancia social tuvo una diferencia fundamental con el británico. Los espectadores recibieron un tapabocas FPP2 al ingresar, para sustituir al que traían puesto, y debían usarlo durante toda la presentación.

Los buenos resultados hicieron que otras ciudades españolas prepararan experiencias similares de conciertos sin distanciamiento pero con tapabocas. La próxima cita sería en mayo, en Mallorca. “Lo más difícil ya está hecho, porque lo complicado era hacer el primero”, dijo Ángel Pujol, su impulsor. “Se ha creado un manual de estilo y de lo que se trata ahora es de aplicarlo, con rigor. Ya hay varias empresas interesadas en el concierto”.

¿Te interesa la cultura? Suscribite gratis y recibí la newsletter de cultura en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Reino Unido España Coronavirus
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation