El Gobierno británico considera "necesario tomar medidas" para impedir que el régimen de Al Assad vuelva a usar armas químicas - EntornoInteligente
El Gobierno británico considera "necesario tomar medidas" para impedir que el régimen de Al Assad vuelva a usar armas químicas

Entornointeligente.com / El gabinete de Theresa May emitió una declaración en la que responsabiliza a Damasco del brutal ataque sobre la población civil en Duma. EEUU ya advirtió que habrá represalias 12 de abril de 2018 (AP) “El gobierno acordó que es necesario tomar medidas para impedir la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Assad “, declaró un portavoz del gobierno. El gobierno considera “muy probable” la responsabilidad de Damasco en el presunto ataque químico perpetrado el sábado en la ciudad rebelde de Duma”, agregó.

En una reunión convocada por la primera ministra, Theresa May, se decidió “continuar trabajando” con Estados Unidos y Francia para buscar una “respuesta internacional coordinada” al supuesto ataque químico en Siria el pasado fin de semana.

Los ministros del Ejecutivo llamados por May coincidieron en que “resulta vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta”, según informó en un comunicado un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, tras una reunión de dos horas.

El gabinete de la primera ministra considera que es “altamente probable” que el régimen sirio de Bashar al Asad sea responsable del ataque químico que mató el sábado a varias decenas de personas en la localidad de Duma, último bastión rebelde a las afueras de Damasco .

Las bobas con las que el régimen de Bashar al Assad atacó Duma En una reunión en la que todos los miembros del Ejecutivo presentes “hicieron alguna contribución”, se subrayó que Al Assad cuenta con un “historial de uso de armas químicas” y que el “acto bárbaro” del pasado sábado mató a decenas de personas, incluidos niños, “de la forma más espantosa e inhumana” posible.

Se estima que en el supuesto ataque químico del sábado, unas 70 personas perdieron la vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió ayer de que Rusia debe estar preparada para una actuación con misiles contra Siria

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia no descarta una guerra si EEUU ataca objetivos sirios

¿Por qué Siria y no Venezuela?

Donald Trump: “El ataque sobre Siria podría ser muy pronto o no tan pronto”

TEMAS RELACIONADOS Ataque químico en Siria Reino Unido Theresa May

Entornointeligente.com

Follow Me

.