El Gobierno aragonés impulsa mejoras en infraestructuras viarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Gobierno aragonés impulsa mejoras en infraestructuras viarias / Expansión / Las obras suponen una inversión de más de 1,4 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 725.000

Los municipios de Monzón, Sariñena, Uncastillo, Fuendejalón, Lobera de Onsella, Villamayor de Gállego, Cedrillas y Peñarroya de Tastavins van a mejorar sus infraestructuras viarias en el marco del Decreto de Actuaciones Concertadas del Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024).

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y los respectivos ayuntamientos cofinanciarán la ejecución de los trabajos en estas vías.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, y los respectivos representantes municipales han firmado los nueve convenios correspondientes a ocho localidades (Monzón cuenta con dos convenios).

Las obras suponen una inversión global de más de 1,4 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico aporta más de 725.000 euros y los consistorios el resto, más de 703.000 euros, ha detallado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

Se llevará a cabo la redacción de estudios informativos, anteproyectos y proyectos de construcción de variantes y acondicionamiento de travesías, como la construcción de aceras en Fuendejalón; el proyecto de ramal de conexión entre la A-1236 y la A-1237 en Monzón; la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la travesía de Villamayor de Gállego y, también, de Uncastillo.

Asimismo, se ejecutará el acondicionamiento y mejora de vías en Cedrillas; en Lobera de Onsella, donde se actuará en la cuneta y se instalará una barrera de seguridad en la travesía de acceso A-2603; en Monzón, con la mejora de la avenida Almunia, en la travesía A-1237; en Peñarroya, interviniendo en la travesía de la A-2413; y en Sariñena, con la urbanización de la avenida Monegros.

Por último, se impulsarán mejoras en infraestructuras viarias del territorio ejecutadas en el marco del nuevo Decreto de Actuaciones Concertadas con otras entidades públicas, derivado del Plan de Carreteras.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.