El Gobierno apoya a cinco ‘largos’, una serie y ocho cortometrajes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La selección fue realizada por un comité externo de expertos nombrado al efecto para esta convocatoria, a las que se presentaron 95 propuestas. En la resolución, aún de carácter provisional, figuran ayudas a la producción de seis largometrajes cinematográficos y series para televisión, y a ocho cortometrajes, así como a otros siete proyectos en fase de desarrollo.

El listado de títulos seleccionados incluye la producción de las películas de ficción Hombres de Leche , de David Pantaleón, y La lechuga , de Diana Toucedo y Víctor Duplá; la serie de animación infantil Cleo (Temporada 3), de Ana Sánchez-Gijón; y los documentales Semilla del Son , de Juan Manuel Villar, El Asilo-Un hogar sin armarios , de Eduardo Cubillo, y Benito Pérez Buñuel , de Luis Roca.

Entre ellos se distribuirán 1.036.000 euros, con cantidades que oscilan entre 67.014 y 225.000 euros.

Los cortometrajes subvencionados son: El mirador de Martín , de Chedey Reyes; Sed , de Iván López; Atentado , de Roberto Chinet; Cocorico (animación), de Shira Ukrainitz; Amores arcanos , de Eduardo Cubillo; Circe , de María Abenia; Yo soy tierra (documental), de José Víctor Fuentes; y Madres , de Daniel León Lacave. El presupuesto para este apartado asciende a 137.500 euros, que será distribuido con cantidades que oscilan entre 16.500 y 20.000 euros.

En el tercer apartado de la convocatoria, correspondiente a la fase de desarrollo de proyectos, figuran los documentales El exterior , de Víctor Moreno , Benigno en cuatro movimientos , de David Baute y Para crear un paraíso , de David Baute y Alejandro Krawietz; la serie de animación Shark Nursery , de Rubén Zarauza; y los largometrajes Matar cangrejos , de Omar Razzak, Un hombre feliz , de Ramón Rodríguez; Unbridle Horse , de Iván López.

La ayuda asciende en total a 201.000 euros, que se distribuye en cantidades que oscilan entre 21.000 y 30.000 euros.

Estos proyectos han sido valorados por un comité externo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria sin vinculación con el sector audiovisual canario y que representan las diferentes formas fílmicas.

La valoración se ha realizado por un sistema mixto de puntos objetivos y valoración subjetiva, que incluye la calidad creativa y la viabilidad económica del proyecto.

Los puntos objetivos se adjudicaron en función del número e importancia del personal canario contratado para el proyecto, la presencia de mujeres en puestos clave, el historial de los equipos artístico y técnico, y la financiación asegurada, apunta el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Dado el elevado número de proyectos, la selección se dividió en dos grupos. En su conjunto, estuvo integrado por Pere Roca, director de Focus Audiovisual; Silvia Iturbe, experta en distribución y ventas internacionales y Yolanda Barrasa, guionista y consultora independiente, y profesora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba); Pamela Bienzobas, crítica y periodista de Cine, miembro de Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine), la Academia Lumiere y Cinema 23; Antonio Moreno, guionista de cine y Patrice Vivancos, experto en producción del Programa Media de la Comisión Europea.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160546